Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de mayo de 2011

EL ADIÓS A LEONORA CARRINGTON, LA "NOVIA DEL VIENTO"


Leonora Carrington 


Leonora Carrington murió anoche, alrededor de las 10:35 PM en el hospital inglés de la ciudad de México, víctima de neumonía a los 94 años de edad.
La artista plástica inglesa representante del movimiento surrealista que llegó a México huyendo del nazismo.


"El mundo mágico de los mayas", de Leonora Carrington



Leonora Carrington (1917) Escritora, escultora y pintora, está considerada como uno de los iconos del arte del siglo XX. Es una leyenda viva del surrealismo.


“El mundo que pinto no sé si lo invento, yo creo que más bien es ese mundo el que me inventó a mi”.


“No me gustaría morir de ninguna manera, pero si llego a hacerlo algún día, que sea a los 500 años de edad y por evaporación lenta”.



Brujas juegan al cubilete





BAÑO DE PÁJARO

AUTORRETRATO

EL LABERINTO

EL HABITANTE DEL UNICORNIO




















Una mujer fascinante que dejó huellas de esas que nunca se olvidan, referente para la mayoría de las mujeres de este planeta, una ternura de mujer!


1 comentario:

Severo Zamora Hermosillo dijo...

No dejó de sentirme profano al comentar que sus obras nacen de un sueño, pero uno escoge si es un sueño mágico, lúdico o una densa pesadilla. Pero lo que más me regocija de su obra es que puede ser tan atrayente tanto para un pequeño como para un adulto, y tanto para un conocedor como para un intruso pagano como yo