Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de junio de 2011

JOSÉ GONZÁLEZ BUENO...LA LUZ DE ANDALUCÍA




Nacido en Málaga, el 20 de Junio de 1957. Realiza sus primeros estudios artísticos de Dibujo y Óleo en la Academia de Pintura “Velázquez”, a cargo del Maestro D. Juan Baena, siguiendo las Escuelas del siglo XIX.






Estudios posteriores de colorido y composición. Todo durante periodos diversos entre 1972 y 1978.







En la Acuarela es totalmente autodidacta, estudiando la técnica de los acuarelistas ingleses del periodo Victoriano, y los acuarelistas vieneses del siglo XIX.






Ha realizado no menos de 15 Exposiciones Individuales, desde su debut el año 1988 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País, de Málaga, al que se continuarían exposiciones en Galerías de Arte de Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Almería, Granada y Sevilla.



CALLE DE ZAFRA CON LA ALHAMBRA AL FONDO


PATIO DE LAS ACEQUIAS, GRANADA

Las acuarelas de Don José se manchan siempre de la luz de Andalucía, sus colores contenidos en tono estallan en intensidad y la alegría luminosa desborda cualquier escena, Eso no es pintar, es luchar contra los elementos, y sin embargo su pincel derrocha señorío y carácter español, sobriedad, mesura y elegancia en la estética de lo nuestro.



CALLEJÓN DE LOS PERROS






Felicitar al artista por su gran talento y ser capaz de crear tan maravillosas obras, para el disfrute de los amantes de las artes


ANDALUCES CON CHAQUETILLA VERDE


SHEREZADE
PATIO DE LOS ARRAYANES, LA ALHAMBRA
PUERTA DE HIERRO



Página web del pintor: http://josegonzalezbueno.com/web.html


3 comentarios:

natÀlia dijo...

Me gustan mucho los mosaicos, el color de las pinturas de los patios andaluces... frescura... bonito... abrazos amiga

José González Bueno dijo...

No puedo menos que agradecerte tus elogiosos comentarios.
Saludos,
José.

Inma dijo...

Tengo que agradecerte yo a ti, has transmitido esa luz de Andalucía, apabullante de veras!!
Son hermosas, quedé fascinada, te lo dice otra andaluza, y quería compartirlo con mis amigos y si puede ser con el mundo..
Gracias por entrar por aquí...
Más saludos