Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de junio de 2011

SHIRIN NESHAT: FOTÓGRAFA IRANÍ, SU OBRA SE REFIERE A LA MUJER EN LA SOCIEDAD ISLÁMICA EN SU CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y PSICOLÓGICO....

















































LA FOTOGRAFA SHIRIN NESHAT

Shirin Neshat evoca la separación tradicional entre ambos sexos con el lenguaje visual, rebelándose contra el conformismo y la soberanía del patriarcado, colocando a la mujer en primer plano como un velo, como un monumento. La utilización del blanco y el negro corresponde con su propia visión de las transformaciones que ha sufrido Irán hasta el momento actual en el que la heterogénea cultura persa se vuelve involuntariamente hacia la homogeneidad del extremo bicolor.
La mujer moderna desvela el discurso vital de una mujer musulmana que se rebela contra el Otro/Otra tanto en las partes de su cuerpo que el Otro/Otra puede ver como en aquellos lugares de su cuerpo desde los que irradia libertadbajo el velo que el observador en su otredad le impone.
(araboislámica)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son una belleza esas fotografias

Daniel de Culla dijo...

Exquisitas fotos.

PLASTIQUEM - Espe dijo...

En primer lugar felicitarte por tu blog, no lo conocía . Las fotos de Shirin Neshat son de una gran delicadeza, pero a la vez contundentes en su mensaje. Te recomiendo otra fotografa también iraní que creo que puede interesarte se trata de Shadi Ghadirian. Un abrazo y hasta pronto.