Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de noviembre de 2017

AUGUST MACKE - EL PINTOR QUE DESARROLLÓ UN ARTE TRANSPARENTE, LUMINOSO Y MUSICAL


"Los sentidos son nuestro puente entre lo incomprensible y lo comprensible"


Woman, a flower bowl carrying. (1910)
Dama con chaqueta verde, 1913
Casa roja en el parque, 1914

Orientalische Frauen (1912)





August Macke nació en Meschede en 1887, Alemania. Estudia en la Academia de Arte de Düsseldorf y de la Escuela de Artes Aplicadas de 1904 a 1906, ganándose la vida como diseñador de escenarios. 

Continúa sus estudios de arte en la escuela de pintura de Lovis Corinth en Berlín en 1907-08, viajando a París dos veces durante este tiempo. Se encuentra con el pintor Louis Moilliet durante su estancia en Suiza por algún tiempo en 1909.





Nacktes Mädchen mit Kopftuch (1910)

Paseo

Café turco I

Café turco II
Bright house

Dama con una chaqueta amarilla


Jardín zoológico

Kaiurán I

Kaiurán III

Vida en el jardín

Punto de encuentro

Una mirada en un callejón de Túnez

View at a mosque (1914)

In the bazaar (1910/14)

Walk on the bridge (1913)


August Macke pasa mucho tiempo en Munich, en 1909-10, pasando a la Tegrnsee con su esposa Elisabeth. 

Asiste a una exposición con obras de Franz Marc en 1910, lo que le fascina tanto que decide ir a visitar al artista en la parte alta de la ciudad bávara Sindelsdorf, que marca el inicio de una estrecha amistad, su animado intercambio de ideas está documentado en numerosos letras. 

Conocio a Wassily Kandinsky y Alexej von Jawlensky a finales de 1910 y entra en contacto con el "München Neue Künstlervereinigung" (Asociación de Artistas de Munich Nuevo). 

Macke es un miembro del grupo de artistas "Der Blaue Reiter" (El jinete azul).



MUJER CON PARASOL FRENTE A ALMACÉN DE SOMBREROS



La importante "Sonderbund-exposición" tiene lugar en Colonia en 1912, dando una visión global de las nuevas tendencias europeas en el arte. Macke contribuye a esta exposición con dos obras, y también como uno de los organizadores. Él también va en su cuarto viaje a París ese mismo año, esta vez acompañado por su amigo Franz Marc. 

Una visita a Robert Delaunay y su pintura orphistic deja una marca con los dos artistas. La familia Macke se desplaza a la ciudad suiza de Hilterfingen en el lago Thun, en 1913. Macke viaja a Túnez con Louis Moilliet y Paul Klee en 1914.



Lady in a Park (1914)

Three Naked Girls (red and orange)


En un principio el estilo del pintor se orientó al Impresionismo, sin embargo, también recoge elementos del futurismo y el cubismo.  

En primer lugar, August Macke se considera un maestro colorista, genera un mundo colorido y alegre en sus pinturas y acuarelas. Además de retratos, su obra comprende paisajes, bodegones y desnudos, con temas recurrentes. A menudo se representa a los caminantes bajo los árboles, en los parques y en los zoológicos, las mujeres delante de los escaparates, tiendas y tiendas de sombreros.



Hat shop (1913)

Four girl (1912/19)

The Storm (1911)

resting nude with pillow (1911)


Autorretrato, 1909
Autorretrato

Three girls in a skiff (1911)



El viaje, emprendido en abril de 1914 a Túnez impresiona a Macke, quien se deja seducir por la incomparable luz y por la oriental y exótica atmósfera de ciudades como Cartago, Hammamet o Kairuan. 

Es esta una época de gran productividad, en la que un August fascinado por todo lo que le rodea intenta plasmar en numerosos bocetos la vida de los bazares, de las mezquitas, de los minaretes, los camellos, los burros. Son muchos los motivos y pocos los días. El café turco, Kairuan, Casa iluminada por el sol.



Fashion window

Elisabeth Macke

Elisabeth Macke
Alameda soleada
Elisabeth Macke, 1909

Colored Composition of Forms (1914)

Colored composition (Hommage à Bach) (1912)

Color Wheel (Farbkreis)

Retrato con manzanas, Elisabeth Macke

St. Germain at Tunis (1910)


August Macke muere el 26 de septiembre de 1914 como un soldado cerca de Perthe-les-Hurlus en la Champagne. A pesar de su corta vida, deja una obra madura y extensa de una gran fuerza y ​​de alta calidad.


Fuente: 

NAVIO DEL ARTE 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog es realmente bueno,lo mejor

Inma dijo...

Graciassss <3 <3

Unknown dijo...

Lástima de la pronta muerte de este genial artista. Nos habría deleitado con más maravillas. Queda, a pesar de todo, en el altar de la pintura.