Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de julio de 2011

CRISTINA GARCÍA RODERO.....FOTÓGRAFA ESPAÑOLA CON GRANDÍSIMA FUERZA Y MUCHO COMPROMISO SOCIAL...



Cristina Garcia Rodero es una fotógrafa española que se centra en la fotografía reportaje.




Abordando siempre en sus temáticas cuestiones como la religión, las fiestas populares o todo tipo de rituales y costumbres a continuación veremos algunos de sus trabajos.




En cada imagen se podrá notar un rasgo fundamental de la fotógrafa; la necesidad de reflejar mediante uno o varios protagonistas un hecho o situación que centra a esa sociedad, a esa tribu o a ese grupo.








La trayectoria de esta fotógrafa está plagada de premios, tanto nacionales como internacionales. Fue la primera española que entró a trabajar en la agencia Mágnum…ahí es nada!.  Su sensibilidad y curiosidad hacia el mundo que explora, conjuntamente con su elaborado trabajo fotográfico, hacen que sus fotografías tengan grandísima  fuerza. Sus imágenes son potentes pero muy reales. Su técnica y sus encuadres maravillosos. 










Durante años investigó y fotografió las celebraciones populares, y las tradiciones religiosas y paganas, principalmente en España, pero también a lo largo del mediterráneo. Visita muchos países investigando sobre la cultura y la vida de su gente. Ha trabajado para la UNESCO y para Médicos sin Fronteras para  fotografiar sus actividades en diferentes zonas del mundo.









Desde hace años, trabaja en un  monográfico  ’Entre el cielo y la tierra’, fotografiando festivales, de música, de sexo y de erotismo. Sitios para divertirse, mostrarse o amarse. Toda su obra es increíble…nosotros nos confesamos incondicionales suyos.










Ha captado las tensiones y coincidencias de una sociedad que lucha por comprenderse, por estructurar o reconocer lo que se ha dado en llamar una identidad nacional: aquel conjunto de elementos constitutivos que la distinguen, la cohesionan y que, en América Latina, ha costado siglos de luchas y refundaciones.










La española Cristina García Rodero, de 63 años, ha sido aceptada en la mítica Agencia Magnum (Robert Capa, Henri Cartier-Bresson...). Su libro España oculta (1989) es imprescindible para entender lo que ha sido y sigue siendo nuestro país.








Fotógrafos en la red 

3 comentarios:

Alkcs dijo...

Kuanta belleza!!

PEDRO MARI dijo...

Jobaarrr... deliciosas coincidencias de la vida.
Esta mujer, a mi parecer, tiene un gusto exquisito para captar el instante y expresar todo lo que habita en ese preciso momento.
Gracias guapa!!
PEDRO MARI
.

Inma dijo...

Hola guapo, hasta ahora no he visto tu comentario. Como ya sabes, coincidimos en gustos de muchas materias, es algo un poco inaudito pero precioso. Vamos caminando a la par.

Muchos besossss para Yolanda y para ti !!!