Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL JIANBING.....ME ENCANTÓ



El jianbing es el equivalente (¿será esa la palabra?) chino de las crepes o panquecas. Un jianbing es principalmente un contraste perfecto de equilibrio y la interacción entre la masa flexible y la ligereza crujiente de la masa frita. Es una cosa de textura, como lo es en tantos alimentos chinos. A las capas debings se le agregan sabrosas salsas que van desde el dulce al salado de tierra o elementos ligeramente fermentados, el toque crujiente y fresco de algunas hierbas, mas el nutritivo y reconfortante huevo cocido. Justo así, esa es la esencia de un jianbing.
Por lo general, hay cuatro salsas básicas en un jianbing: la salsa a base de hoisin, salsa picante, salsa de queso de soya fermentado y salsa de flor de ajoporro.


Jianbing: El Emperador de los bings. Una tortilla fina con una capa de huevo, salsa dulce, aji (chile) fresco, cebolla y cilantro. Algunas variedades incluyen otras verduras como lechuga.


Su versión crujiente con una capa suavemente frita es una delicia.

Publicado por Omar Montilla

http://gramscimania.blogspot.com

No hay comentarios: