Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de noviembre de 2011

GEORGES-ANTOINE ROCHEGROSSE. PINTOR DE LA HISTORIA





Georges-Antoine Rochegrosse (Versalles, 02 de agosto 1859 - Argelia, 1938) fue un pintor francés y el ilustrador. Estudió pintura y luego fue nell'Académie Dehodencq Alfred Julian, en el taller de Jules Joseph Lefebvre y Boulanger Gustave. 

Participó, sin éxito, el Premio de Roma en 1880 y 1881, y el Salón de 1882, donde obtuvo una beca para hacer un viaje de estudios.



 





También se describen las distintas ediciones de la literatura: la 'Odisea, el Satiricón, la "Orestiada de Esquilo, el hombre que ríe de Víctor Hugo y Los Miserables, el Villiers Akëdysseril de l'Isle-Adam), las princesas de Théophile Gautier, El Salambó y "Herodías de Gustave Flaubert y Charles Baudelaire y hasta Anatole France.


Descubrió Argelia en 1894 y se instaló definitivamente en El-Biar, cerca de Argel en 1900, con su esposa Marie Leblond, quien murió en 1920 de una enfermedad contraída en el hospital de Argel, donde trabajó como enfermera, pasó cada verano Rochegrosse París, porque era parte del banco de obras que se expondrán en el Salón. Fue admirado por Théodore de Banville - su padrastro, que se casó con su madre Marie-Elisabeth Bourotte, la viuda de Rochegrosse, 15 de febrero de 1875 - a quien le dedicó un poema de su colección Les Exiliados.Manifiesto Rochegrosse.















A Portrait of Sarah Bernhardt










Rochegrosse era esencialmente un pintor de la historia y con el descubrimiento de Argelia, un orientalista y, finalmente, después de la muerte de su esposa, la hija de Theodore de Banville, un pintor de temas religiosos. Él es uno de los últimos representantes de la pintura académica, con obras como Andrómaca, 1883, Museo de Bellas Artes de Rouen, la locura de Nabucodonosor, 1883, Musée des Beaux-Arts de Lille, El Caballero de las Flores (Musée d'Orsay).

Vivió y trabajó en la casa llamada Chaptal de París, que fue sede de la Grand Guignol Teatro. Toda la colección personal de él, que consta de 110 pinturas y 250 dibujos y acuarelas, fue vendido en una subasta fue 14 de junio 1993.






















FUENTES:


WEB George Antoine Rochegrosse

http://teresa-siempretuya-teresa.blogspot.com/2

http://www.jitiky.com

http://en.wikipedia.org/wiki/Georges_Rochegrosse


No hay comentarios: