Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de marzo de 2012

MISHA GORDIN - EL MUNDO DEL ALMA

A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?










Nacido en Rusia en 1945, dedicado a la fotografía conceptual, ubicando su eje en el Hombre y sus mundos internos poblados de soledades, misterios, dolores, miedos. 

























Él define la fotografía conceptual como:


“… ¿Apunto mi cámara exteriormente hacia el mundo que existe o hacia mi alma?.















¿Saco fotos de la realidad tangible o creo mi propio mundo, tan real como inexistente?.






Los resultados entre estos dos enfrentados abordamientos son notablemente disímiles y, en mi opinión, la fotografía conceptual resulta una forma superior de expresión artística, que la instala al nivel de la pintura, la poesía, la música y la escultura. Utiliza el talento especial que posee una visión intuitiva.






































RECUERDO
Bolsa con Caretas
RECUERDO - ESCRITO POR MISHA GORDIN 

Recuerdo la vida después de la guerra. 
Nos escondíamos en las ruinas del edificio bombardeado.
El hombre sin piernas que avanza en un minúsculo carrito. 
Recuerdo que jugaba solo. 
Recuerdo que jugaba con los otros niños. 
No teníamos ningún juguete. 
Nos los fabricábamos. 
Recuerdo a la chica en el tercer piso. 
Nunca jugó con nosotros. 
Era una bailarina. 
Recuerdo el olor rancio de corredores oscuros. 
Recuerdo el hombre ahogado exhausto de su última batalla.
Recuerdo caras que nunca sonrieron.
Recuerdo mi primer día de escuela.
Colgué mi rostro en el regazo de la maestra y lloré.
Me dejó volver a casa.
Recuerdo aguas frías del Mar Báltico.
Recuerdo puestas de sol y las siluetas silenciosas a lo largo de la orilla.
Recuerdo el bosque lleno de misterios.
Recuerdo un cuadro incluso y a nadie alrededor.
Recuerdo los delantales blancos y el brillo dorado de los pescados en las canastas.
Recuerdo al profesor de música clavando un lápiz en mis dedos.
Recuerdo que marché en una columna.
Recuerdo que deposité flores en el monumento de Lenin.
Recuerdo mi primer vaso de vino.
Recuerdo la primera chica que amé.
Recuerdo mi infancia.



MISHA GORDIN













No hay comentarios: