Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de agosto de 2012

JAN SAUDEK - PERTURBADOR E INQUIETANTE


"Todavía sueño con el día que tome esa fotografía, esa preciosa imagen que pueda llamarse Amor..."

 Jan Saudek.













La mirada de Saudek es compleja, oscura, perturbadora en todos sus aspectos. Sexo, deseo, muerte, inocencia, lujuria, ironía, belleza, envejecimiento, se mezclan y compiten en su obsesiva figuración de realidades humanas.
















Jan Saudek nació en Praga en 1935, en la antigua Checoslovaquia. Muchos miembros de su familia murieron en campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Fue uno de los primeros fotógrafos reconocidos por el mundo occidental. Al principio su fotografía era en blanco y negro, y después empezó a colorearla, dándola un estilo inconfundible. 

La temática de sus fotografías gira, tal como hemos comentado, en torno al erotismo, desnudez, sexualidad o la relación hombre/mujer. Es oscura, lujuriosa, irónica y complicada y qué duda cabe un tanto inquietante.


Solo he subido unas pocas, para abrir boca. Hace meses mi amigo Pedro publicó una entrada excelente y excitante, ahora lo hago yo y se la dedico porque sé que es uno de sus fotógrafos favoritos. Os dejo su link.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una Entrada...¡¡¡Genial!!!
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Conocía alguna de estas fotos de este excelente y creativo fotógrafo.
Me encanta.

Besos

Inma dijo...

Y entran ganas de ver más. No quise excederme..

Un abrazo Pedro Luis

Inma dijo...

¡Qué bueno que te guste Verónica! Es un fotógrafo inquietante, esa es para mi la palabra que le define..

Besos guapaaa

La Cueva Boreal dijo...

Gracias Inma!! Eres una mujer especial, sensible y amable...
Sabes muy bien que me fascina el arte de Jan Saudek, me eriza el bello...

Estos días estoy aquí y allá, así que ya perdonarás si no te escribo como querría.

Muchos y sinceros besos, encanto de amiga!!
.

Inma dijo...

Hice bien, entonces, en dedicarte esta entrada. También a mi me pone los pelos de punta, algunas incluso me asustan, son macabras pero siempre dentro de la genialidad de Saudek.

No tengo que perdonarte nada, entras y sales de este rincón a tu antojo, cuando apetezcas, sin cortapisas ni compromisos, es así como me gusta, y siempre me alegro cuando vienes.

Besotes a los dos con mucho cariño