Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de octubre de 2012

ANNA BODNAR - UN QUEJIDO AL MUNDO IRREAL




“Mis obras nacen de las emociones que experimento y estas no nacen del vacío. El estilo y la temática de mis obras son una respuesta directa a lo que sucede a mi alrededor. Todos los días veo en las revistas de fotografías de “superhombres”, guapos y bien vestidos. Por lo general, su aspecto no tiene nada en común con el promedio del hombre real. Sin embargo, no quiero decir que en mis obras, me encuentre en un extremo opuesto mostrando una deformidad o lesión. Trato de crear una capa rica y simbólica que despierta emociones profundas en el espectador. No tengo la intención de escandalizar a nadie por fotografiar una escena sin valor de una película de terror barata, donde se atrae la atención del espectador con charcos de sangre y heridas terribles …”














































Anna Bodnar, fotógrafa nacida en Polonia, en 1982. Se llama a si misma Anikout (Anik-out). Sus fotos encierran realmente una gran pasión. Ya sean en blanco y negro como en color, ella va construyendo todo un mundo de sentimientos, de tristeza y genialidad. No usa muchos modelos, es ella misma la que posa para el mundo, queriendo dejar una moraleja bien profunda sobre la hipocresía del mundo y sus falsas apariencias.

























































Sus fotos transmiten cierta tristeza y nostalgia, y tal vez algo de melancolía, todo ello envuelto en una gran deshinibición, mostrándose natural y con una gran carga de erotismo. 






















Es indudable el toque surrealista de todas sus fotos. Hastío y cierta dosis de desesperanza son adjetivos notables en su trabajo. Sentimientos de lejanía son evocados al admirar estas obras con un manejo adecuado de la fotocomposición, donde el cuerpo humano haciendo uso de su envoltorio de carne frágil y vulnerable es sujetado por las acciones de un mundo que puede antojarse gris, rígido, distante pero carente de parajes artificiales o superfluos.

"Lo que hago es mi pasión, por lo que estoy irremediablemente loca, se trata de emociones, es lo más profundo de mí, es la forma de entenderme a mí misma. Es comprender a las personas y el disgusto por este mundo tan irreal. Es el amor a la Libertad.

Durante toda mi vida he buscado una forma artística de expresarme." Anna







Y si queréis saber más sobre ella o ver más fotografías, os dejo su página web:


http://annabodnar.blogspot.com.es/



Otras fuentes:




No hay comentarios: