Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de enero de 2013

EL ARTE ES AZUL, TÚ ERES MI AZUL

Quiero tu risa
como la flor que yo esperaba
la flor azul...


Marc Chagall


Tú eres mi azul, 
y digo en serio: mi azul,
mi abrigo, mi sueño.





Gustav Klimt

Vincent van Gogh

Kandinsky

Edgar Degas

Ernst Ludwig Kirchner

Egon Schiele

Franz Marc

Natan Altman

Tamara de Lempicka


Azul calmado, el color del cielo y del mar, que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.

Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Solo conozco a un pintor, Picasso, que pintó en azul justo cuando se encontraba más apesadumbrado, para él era el color de la tristeza. 

Por alguna razón que desconozco, se le atribuye al hombre, es decir, es un color masculino, o lo que es lo mismo, a los hombres es el color que más les gusta y calma.




Heinrich Vogeler


Julio Romero de Torres


Delphin Enjolras


Oskar Kokoschka

René Magritte

Picasso, (cada vez más verde a causa de tanto barniz)

Mariano Fortuny i Marsal



¿Parece mar, el cielo 
donde me he recostado a soñarte? Si vieras mi mirada, 
como un ave, cazando horizontes y estrellas. El universo es mío desde que tú te hiciste 
techo de mariposas para mi corazón. Es tan azul el aire cuando mueves tus alas,  
que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio. 


Julia de Burgos





Paul Cezanne
Alfred Stevens
Paul Gauguin

Camille Pissarro

Auguste Renoir
Edouard Manet
Henri Toulouse-Lautrec
Edvard Munch
Berthe Morisot
Gustave Courbet
Eugene Delacroix
Mary Cassatt
Jean Auguste Dominique Ingres




La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa? 
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave de oro;
y en un vaso olvidado se desmaya una flor.



Rubén Darío





H. Anglada Camarasa

Joaquín Sorolla

Ignacio Zuloaga y Zabaleta

John Singer Sargent

Joan Miró

Ramón Casas

Juan Gris

Federico Beltrán Massés

Jean-Baptiste Camille Corot


Federico de Madrazo y Kuntz

Kees van Dongen



En las pálidas tardes
yerran nubes tranquilas
en el azul; en las ardientes manos
se posan las cabezas pensativas.
¡Ah, los suspiros! ¡Ah, los dulces sueños!




Catrin Welz-Stein

Alexei Jawlensky

 Federico Zandomeneghi

Montserrat Gudiol
Georgia O'Keeffe

Monet

Catherine Abel


Fabio Mingarelli


Matisse

Richard Edward Miller


Leo Gestel
Gabriel Picart


Pinturas en azul, hay muchas más, no he querido agobiar. ¡Vayamos al azul en estos tiempos malditos!, refugiémonos en el azul apacible, en la quietud del alma, para mitigar un poco nuestro dolor.


12 comentarios:

Bertha dijo...

Hola Inma:

Que bonito es el color azul en todas sus variedades.Cuanto significado tiene con nuestra cultura mediterránea.

Que pases un feliz finde Inma..

Abrazos.

La Avispa dijo...

Hola Inma!!! Qué preciosa selección de obras, me encanta el azul, es un color que llama a sumergirse en él, en su profundidad... Un beso y que tengas un buen fin de semana!!!

Verónica Calvo dijo...

Despliegue de sensibilidad, Inma.
Que alma tan bella tienes.

Volveré con mas calma a disfrutarla.

Besos grandes, buen finde

Anónimo dijo...

Grandioso Post con este color que sosiega y con esas imágenes que asombran.
Un abrazo y besos.

Inma dijo...

Siii...es un color plácido, sosegado, y si a principio de año traje el rojo, ahora el azul, tenemos que sosegarnos y así poder hacer frente a esta masacre que vivimos..

Gracias guapa Bertha, también para ti un fin de semana bonito

Besosss

Inma dijo...

Uff..te digo lo mismo que tú a mi, si me vas a llamar esas cosas tan bonitas me voy a pasar los días publicando colores..(jajjja)

Disfrútalo, son pinturas hermosísimas, y tal como he dicho antes, este sosiego nos tiene que servir para ver con claridad e indignarnos más y más..

Besosss guapa, feliz finde también para ti

Inma dijo...

Gracias querido amigo, en realidad con estas entradas me siento totalmente a gusto, es lo mío. Hoy tocó el azul, el deleite y el gozo, la paz..(tan ansiada)

Abrazos a puñaosss

Carlos Enrique Cartolano dijo...

Lo he compartido en mi biografía. Es una hermosa síntesis de plástica y textos. Gracias por ella!

Inma dijo...

Graciassss Carlos!! Encantada de la vida, no sé a qué biografía te refieres, imagino que del fb, y es una pena porque yo no tengo y no lo podré ver...
Encantada y bienvenido.

Un besoo grandote

José Manuel Lebrón dijo...

Impresionante, querida amiga. Me quito el sombrero.

Muchos besos

Inma dijo...

Gracias guapísimo, viniendo de ti también yo me quito el sombrero, porque tú eres grande.

Besosssss a puñaos

Rosario(Ross) dijo...

Realmente bueno tu blog
.Me encanta.Gracias