Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de enero de 2013

LEO GESTEL - PINTOR HOLANDÉS EXPRESIONISTA







Leo Gestel (1881-1941), holandés. Pintor expresionista. Estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes en Amsterdam. 













Leo Gestel experimentó con el cubismo, expresionismo, futurismo, postimpresionismo y modernismo. Y yo añadiría, costumbrista. Junto a Piet Mondrian fue uno de los artistas más importantes de Holanda.
A mi, personalmente, me recuerda mucho a Kees van Dongen, uno de mis preferidos. 

Pintor muy amigo de Toulouse-Lautrec, con el cual coincidía en que pintaban carteles por encargo. 













Influido por el fauvismo y el cubismo, desarrolló la mayor parte de su obra en un estilo expresionista. Sus pinturas son costumbristas, enseña a la mujer en sus vidas diarias, maquillándose, charlando, vistiéndose...siempre con gran colorido. Salvo las acuarelas y los carteles.


















Afectado por problemas de estómago, murió tras una larga enfermedad.















Autorretrato


[ Las imágenes las subí de Google y otras mías de mis archivos. Desgraciadamente no tengo noción de los nombres de cada una. Solo de algunas y he preferido omitir. No es un pintor muy asiduo de google, a mi pesar.]


3 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

No le conocía, Inma.
Ya veo que dices que no hay mucho sobre él en google.
Intentaré investigar su obra, tiene pinturas que me han gustado mucho.

Besos

Inma dijo...

A mi me gusta mucho también, lo descubrí hace años cuando buscaba unos cuadros de Van Dongen, mi pintor desde siempre, y ahí le vi, quedé impactada, soy una mujer de colores, fuertes y me gustan mucho todos los pintores que lo usan...y hacía tiempo que quería hacer esta entrada, lleva en borrador mucho, la encontré mientras arreglo las entradas...

Me alegra que te haya gustado, mucho, y si te enteras de algo más sobre él, me lo dices ehhhh

Muchos besos guapaaaa

Anónimo dijo...

Estupendo pintor !