Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de noviembre de 2013

SAROLTA BÁN - SURREALISMO FOTOGRÁFICO

Sarolta Bán, nacida en Budapest, Hungría, en 1982, es una joven promesa europea de la siempre controvertida técnica de la fotomanipulación. Sus trabajos tratan de combinar siempre elementos ordinarios para lograr magia, mediante una cuidadosa composición y detalle, en sueños de mundos imposibles.




"La inspiración me llega de las cosas que suceden a diario en mi vida o en la de la gente de mi entorno. A menudo veo otras imágenes que son el comienzo de una nueva idea y que hacen aflorar mi inspiración"







Espera que el significado de sus fotografías no sea demasiado limitado, sino abierto a varias interpretaciones, de manera que cada espectador pueda entenderlas de una manera personal.









"Suelo utilizar elementos comunes, cotidianos, para combinarlos y darles un sentido nuevo, para contar una historia. Espero que estas historias no sean cerradas, y puedan ser reinterpretadas. Soy muy feliz al saber que las personas encuentran diferentes sentidos a las fotos." 







Trabaja con numerosas fotografías para cada imagen, utilizando hasta 100 capas distintas. Puede estar trabajando en una de ellas unas pocas horas o varios días.








Fotografías que han sido manipuladas digitalmente rompiendo las reglas estéticas convencionales para transmitir ideas o sensaciones que rozan el surrealismo.








Le gusta utilizar elementos ordinarios y al combinarlos puede darles varias historias y personalidades.


Una preciosidad de fotografías, surrealismo usado para expresar su malestar con este mundo tan feo.

Si queréis saber más de ella, aquí os dejo sus dos páginas web que encontré, muy interesantes. 

http://www.saroltaban.com/

http://globalvernissage.com/GA/GA/sarolta-ban-art.html



2 comentarios:

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

¡Angustiosamente bellas! ...
Visitaré la página de esta artista. Gracias por buscarla para mí. Un beso.

Daltvila dijo...

Es genial!

Gracias por presentarla.
Tu blog siempre aporta cosas muy interesantes.

Enhorabuena :)