Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de septiembre de 2016

FELICE CASORATI - PINTOR ITALIANO - EL RETORNO AL ORDEN

Meriggio 1923


Felice Casorati (1883-1963) nació en Novara y mostró un temprano interés en la música y el arte. Pintor, escultor y grabador italiano.



La preghiera (1914)



Para complacer a sus padres, estudió Derecho en la Universidad de Padua, pero su vocación era ser pintor, una ambición confirmada en 1907, cuando una pintura suya se mostró en la Bienal de Venecia. 

Las obras que produjo en los primeros años de su carrera fueron de estilo naturalista, después de 1910, la influencia de los simbolistas y particularmente de Gustav Klimt se volvió hacia un enfoque más visionario. 




Venecia, 1912
Muchacha en alfombra roja, 1912
Dreaming of pomegranates, 1913
Concierto
Conversación platónica
Chessa, 1928
Gazzetta del Popolo, 1928

Figlia dal purgatotio, 1917


El estudio


En 1919, después de su servicio militar en la Primera Guerra Mundial Casorati se instaló en Turín. 

Sus trabajos de la siguiente década hacen énfasis en la geometría, el "retorno al orden" que prevalecía en las artes como una reacción a la guerra. 

A menudo trabaja en tempera, inspirándose en el estudio de los maestros del Renacimiento, especialmente en Piero de la Francesca , como en su retrato 1922 titulado Silvana Cenni. 




la muchacha de la vasija
Masks (1921)

Ritratto di Cesarina Gualino, 1922


la mujer y la armadura, 1921
Natura morta



En 1923, tras sumarse a un grupo antifascista, fue detenido, enemistándose con el régimen de su país. Ese mismo año, abrió su estudio de Turín a jóvenes estudiantes. 

A partir de 1930, se suaviza e ilumina el tono de su paleta y continuó trabajando y exponiendo con regularidad, logrando importantes premios, entre ellos el Primer Premio en la “Bienal de Venecia” de 1938. 


Muchos críticos de arte, han catalogado la obra de Casorati como fría, cerebral, muy academicista, sin embargo, es reconocido a nivel internacional como uno de los máximos exponentes de este movimiento. 


Murió en Turín en 1963.



Daphne

Daphne e Felice Casorati

Daphne at paravola-1934

Donna vicino al tavolo

Donne chine sulle carte da gioco

Nudo sdraiato (nello studio) - (1934)



El retorno al orden, movimiento artístico:



En paralelo a los acontecimientos políticos que sacudían Europa, la historia del arte sufrió un súbito cambio de dirección al final de la Primera Guerra Mundial. Mientras el continente se recuperaba de la destrucción de la guerra, los artistas iniciaron un movimiento de recuperación de los ideales clásicos y la serenidad en respuesta a las convulsiones estéticas y teóricas de las vanguardias de principios del siglo XX.


El lenguaje artístico dominante en las décadas de entreguerras supuso una alternativa a los caminos abiertos por las vanguardias. Silver define ese cambio como "una protesta" contra el arte anterior a la I Guerra Mundial, que tuvo diferencias en los distintos países europeos: fue "anticubista en Francia", "antifuturista en Italia" y "antiexpresionista en Alemania".



Portrait of Silvana Cenni (1922)
Raja (1925)
Portrait of Casella (1926)


Donna seduta con chitarra 1938

Susana, 1929



Felice Casorati en los últimos años de su vida

1 comentario:

truonghieunghia dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ