Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de mayo de 2011

COPLA FLAMENCA.....Mi reflexión del día



“LO QUE TÚ ME ESTÁS DICIENDO


NI TÚ LO PUEDES CREER


NI YO ME LO ESTOY CREYENDO"



JOSÉ BERGAMÍN




EL ARTE DE MENTIR...




Para todo hay que tener arte, también para mentir. Pero, contrario a lo que sucede con otras artes, a mentir se aprende muy fácilmente, sin grandes esfuerzos; esto, sobre todo, porque la misma sociedad y hasta el ambiente familiar va maleducando desde la niñez para la mentira, creando así una cultura de la mentira. La mentira, más que una excepción, más que hecho ocasional, fruto del miedo, se ha convertido en actitud de vida y en forma patológica de comportamiento humano. No sólo se dice mentira, sino que se “hace” mentira. Es decir, se vive mentirosamente; no sólo se miente para pasar el rato, en forma de chiste, para hacer agradable el momento, sino también con algún interés especial e incluso para hacer daño a otras personas.


El principio maquiavélico “el fin justifica los medios” integra el uso de la mentira como un recurso justificado para lograr los resultados deseados, siempre para intereses individuales.


No hay nada que impida más radicalmente la comunicación, el diálogo y la amistad como la mentira. Lo más trágico del caso es que, cuando una persona es sorprendida mintiendo, ya se le cierran las puertas de la confianza, pues, desde ese momento, no se sabe cuándo dice la verdad o cuándo miente. 


La mentira va atando a la persona en sus mismos engaños. Solamente la verdad nos hace libres y nos capacita para el diálogo franco y amistoso.




QUE LAS MENTIRAS PAREZCAN MENTIRAS...

3 comentarios:

natÀlia dijo...

y la incertidumbre en la que se cae cuando nosabes, cuando no entiendes... cuando te dejan con eso sentimiento ... ¿también es mentir? o al menos se parece porque sin comunicación todo falla. O tal vez es cabezonería propia...

Inma dijo...

Bueno, no sé decirte muy bien, precisamente expreso mi reflexión por tener muchas dudas al respecto, pero si te puedo decir que puede haber mucha comunicación y a la vez mucha mentira, porque la persona que miente o que es oblicua, que no va de frente...miente hasta cuando se mira en el espejo...No se nace mentiroso/a..eso se va educando a lo largo de la vida y hace mucho daño a los demás...mucho!!
besotes enormes hermanita, gracias por asomarte por aquí y dejarme tu pensamiento sabio..

natÀlia dijo...

todos los días me dejo caer por aquí, es un sitio familiar y donde aprendo mucho...
grácias Inma por estar. besotes guapa