Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de junio de 2011

LABORDETA, "LA LIBERTAD"

Cuántas veces habré entonado esta canción en otros momentos de mi vida y puedo decir, con una certidumbre real como el sol que nos alumbra, que siempre me he emocionado al escucharla, con un pellizco en el estómago y una pena en el alma al comprobar que por mucho que la cantara Labordeta, la Libertad no entraría nunca en este país ni en el mundo cruel que vivimos. Ahora parece que entra un rayito de luz, una esperanza, una motivación, ahora tengo más ganas, aún si eso es posible, de escucharla y bien alto...


Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga LIBERTAD

Hermano, aquí mi mano
será tuya en mi frente
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la LIBERTAD

Haremos el camino
en un mismo trazado
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando LIBERTAD 



Sonarán las campanas
desde los campanarios
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan

Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la LIBERTAD. 



También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver,
pero habrá que empujarla
para que pueda ser.
Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la LIBERTAD.

Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga LIBERTAD.



Jose Antonio Labordeta

2 comentarios:

Alkcs dijo...

Hola bella ke buena kancion!!..te busko en la tarde de aka, mas o menos en tres horas?, ya sabes el hombre mas importante de mi vida me espera para ke lo lleve al kolegio, kuidate un beso muacks..

Alkcs dijo...

Aka estoy esperandote amiga