Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de junio de 2011

LUNA ENROJECIDA ESTA NOCHE...



La Tierra se interpondrá hoy, miércoles, durante algo menos de  dos horas entre el Sol y la Luna, dando lugar a un eclipse lunar total  que podrá verse prácticamente desde toda Europa, África y Asia. El  fenómeno hará que el satélite adquiera tonos rojizos, y tendrá su  máximo en España a las 22.13 horas.



Desde algunas zonas de España será “muy bonito”, según explicó a  Servimedia Francisco Ocaña, de la Asociación de Astrónomos Aficionados  (Asaaf). Uno de estos puntos de interés será Madrid, ya que la Luna  saldrá por el horizonte ya eclipsada.
En la capital, el Sol se pondrá este miércoles sobre las 21.50  horas, y la Luna saldrá 12 minutos antes, a las 21.38 horas.
Tenerife ofrecerá otra imagen única, ya que la sombra del Teide  sobre la atmósfera, coincidiendo con el atardecer, apuntará  directamente a la Luna eclipsada en una alineación casi perfecta.
Para no desaprovechar la oportunidad, el IAC colaborará con la  asociación científico-cultural Shelios y el grupo Cíclope de la  Universidad Politécnica de Madrid en la retransmisión en directo del  fenómeno desde el Parque Nacional del Teide, a través de la web  "www.sky-live.tv".


1 comentario:

Alkcs dijo...

Fenomenos ke valen tanto!!, asi pasa kon la vida de much@s de nosotr@s