Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de junio de 2011

MI POEMA DEL DÍA...a propósito de juegos y mentiras - CÉSAR VALLEJO

PAUL KLEE
Siempre he pensado que la mentira es la madre de muchos males,  que siempre una mentira, por muy "blanca" que sea debe traer consecuencias.

En el transcurso de mi vida asumí las consecuencias de no mentir, es duro, muy difícil, porque las verdades son fuertes, no hay manera de darles vuelta y acomodarlas a nuestra conveniencia como se hace con la mentira, la verdad es una y punto y hasta el sol de hoy no conozco a alguien que acepte verdades tranquilamente, mentiría si dijera que jamás he mentido, he tratado de no hacerlo y creo que mi saldo ha sido a favor a pesar de todo, sin embargo ha sido difícil porque la mentira es una salida "fácil" y por naturaleza los humanos no queremos complicarnos la existencia.


Aquí os dejo un poema de César Vallejo que viene muy bien a todo lo que estoy diciendo: 




Mentira. Si lo hacía de engaños,
y nada más. Ya está. De otro modo,
también tú vas a ver
cuánto va a dolerme el haber sido así.

Mentira. Calla.

Ya está bien.
Como otras veces tú me haces esto mismo,
por eso yo también he sido así.

A mí, que había tanto atisbado si de veras
llorabas,
ya que otras veces sólo te quedaste
en tus dulces pucheros,

a mí, que ni soñé que lo creyeses,
me ganaron tus lágrimas.
Ya está.

Mas ya lo sabes: todo fue mentira.
Y si sigues llorando, bueno pues!
Otra vez ni he de verte cuando juegues.



CÉSAR VALLEJO

2 comentarios:

Alkcs dijo...

La mentira es la ke manda, la ke kausa sensacion!!..

Alkcs dijo...

http://youtu.be/fH_whFCiBa4