Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de julio de 2011

¿CÓMO HACER MÁS EFICAZ EL CONTROL DE LA CONDUCTA?





¿Cómo hacer más eficaz el control de la conducta? Para hacer más eficaz el control de la conducta no basta con señalar las consecuencias, hay que disponer contingencias bajo las cuales tengan un efecto las consecuencias.

Se ha dicho que la conducta es función de la dotación genética (herencia) y de las contingencias ambientales.
Pero aún hay que decir más, y es que las contingencias de supervivencia son las responsables de la herencia genética del ser humano. Pues los organismos que quedaron más sensiblemente afectados por las consecuencias de su conducta, fueron más capaces de adaptarse al ambiente y sobrevivir. Este proceso tiene importancia por ser capaz de fortalecer aquella conducta que efectivamente produjera resultados.

Una persona no actúa sobre el mundo de forma "voluntaria", es el mundo el que actúa sobre ella "obligándola" a desplegar procesos conductuales.
O sea, una persona es modelada por contingencias de reforzamiento al desplegar procesos conductuales que la someten al control del ambiente en el que vive.

Por tanto, si queremos saber lo que realmente anda mal en una persona, debemos de ir a las contingencias, y si queremos modificar su conducta habremos de cambiar las contingencias.

Repasando a B. F. Skinner (Más allá de la libertad y la dignidad)

FUENTE:

1 comentario:

Alkcs dijo...

Hola mi bella, solo he entrado a mi korreo a dejarte un abrazo y esta kanción:http://www.youtube.com/watch?v=OrB9rgD1D_8&feature=channel_video_title, ke me ha kompartido ese otro pedazo de mi alla, te kiero mucho, y olvida eso de:."mejor que me olvides" muacks, ya te buskare kon tiempo!!