Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de julio de 2011

EL LOUVRE VISTO DESDE LOS OJOS DE JESÚS PARDO - PRIMERA PARTEL

El Louvre fue palacio residencia de los reyes de Francia hasta que se mudaron a Versalles, menos céntrico pero más apañado y aislado que este edificio cuyo origen data del siglo XII. El afán coleccionista de los reyes y las donaciones de algunos nobles fueron haciendo crecer las galerías hasta que la revolución las convirtió en patrimonio del pueblo, de hecho fue el primer museo abierto a todos sin importar clase social.

Cuando lo visita un madrileño inevitablemente le surge la comparación con el Prado y frente a las austeras y casi franciscanas galerías del museo madrileño el Louvre se muestra en todo su esplendor y por arquitectura le gana por goleada. Casi me atrevería a decir que en ocasiones la caja es mas apetecible que los bombones que alberga... y eso es mucho decir!
Los enlaces que inserto son visiones panorámicas en 360º de algunos aspectos del museo. (Jesús Pardo)




Sala Denon


Sala con el trono de Napoleón














Colección Rubens y pintura flamenca




Más salas en 360º:


http://www.stockholm360.net/flashpano108r12.php?id=daru


http://www.stockholm360.net/flashpano108r12.php?id=mollien


http://www.stockholm360.net/flashpano108r12.php?id=monalisa


http://www.stockholm360.net/flashpano108r12.php?id=nap_salon


http://www.stockholm360.net/flashpano108r12.php?id=charlesx

EL BLOG DE JESÚS:

http://j3suspardo.blogspot.com



8 comentarios:

j3sus dijo...

Muchas gracias por albergar mis fotos en un blog tan bien amueblado como este.
Por supuesto que me he suscrito para no perderme ninguna de las perlas que se colocan por aquí!
Besos Inma

Inma dijo...

Las gracias a ti Jesús, iré subiendo más , me gustan mucho la de la naturaleza, las tormentas...
Menos mal que por lo menos mi blog está bien amueblado..jaja
besosss

Alkcs dijo...

Bonito, muy bonito , Arte al fin y al kabo, ke bonito blog tienes hermanita, komo se te hecha de menos y ke diremos de tu buen gusto!! un abrazo

Inma dijo...

Hola bonita..me alegro que te guste, ya lo sabía ..jaja.., a ver si hablamos, estoy super lada con la mudanza y la casa...todo llegará, tengo muchas esperanzas, ahora veo el mundo en colores, la oscuridad se quedó atrás...besitossss

Alkcs dijo...

ooo, ke bueno oir eso!! muchos kolores, muchos para ti mi bella, tomate tu tiempo, ke ya sabes ke yo te espero,muuuaacks!!..por ahora estare un ratito revisando el korreo yahoo..

Alkcs dijo...

Y komo andas en las ke andas ahi te dejo, para ke la mires!!muuaacks hasta pronto: www.youtube.com/watch?v=kjXMCo-h2vo

natÀlia dijo...

Me gustaron mucho las fotos... Inma buena elección, como siempre, y enhorabuena al autor!!! besote grande

Inma dijo...

Hola Natalia guapa...preciosas fotos de Jesús, iré subiendo más, tienes verdaderas preciosidades...y eso que es músico..!! Flipo con sus fotos, de veras..
Ahora llego de arreglar papeles y gestiones, la cosa va lenta pero no pierdo las esperanzas...
Besitos para ti y para Alexandra, que tiene mucha paciencia conmigo..., graciass