Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de julio de 2011

ALEJANDRA PIZARNIK - NO TENÍA SALVACIÓN: NO HABÍA APRENDIDO A MENTIRSE, A RESIGNARSE, A OLVIDAR




"¡NO!

LAS PALABRAS NO HACEN EL AMOR
HACEN LA AUSENCIA
SI DIGO AGUA ¿BEBERÉ?
SI DIGO PAN ¿COMERÉ? .."


...





"Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro".

...


"Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz".

...


"Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden. ¿Y qué deseaba yo? Deseaba un silencio perfecto. Por eso hablo".

...


"La rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos".

...


ALEJANDRA PIZARNIK



No hay comentarios: