Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de agosto de 2011

AL MUNDO LLEGAMOS LLORANDO Y SOLOS Y, NOS IREMOS IGUAL

MACKE


Hoy me acordé de una canción que me gustaba mucho hace años, se titula "Naces y vives sola" (Puede ser), la cantaba Amaia Montero, y eso que no son alma de mi devoción las canciones de esta mujer, pero esta me llegó bien dentro en aquellos tiempos, quizá porque vivía momentos en los que una letra así me hacían sentir bien, era como afianzar aún más lo que me pasaba, como que Amaia me daba la razón, y la escuchaba a todas horas, en casa, en el coche...hasta que un día me cansé de la cancioncita.

Hoy me vino a la mente, de pronto y sin hacer nada. Me escuché cantándola, hasta la busqué para escucharla. Yo sé por qué me vino. Hoy es un día de esos en que necesito arrimarme a lo que me ayudó. Hoy se me rompió el alma, se cayó al suelo y se desvaneció, tendré que vivir sin alma. Si es que existe que lo dudo. Somos cuerpo sólo, somos un árbol, una flor, una rana o un pececito, somos seres vivos que nacemos, vivimos y morimos, igualito que un arbusto o un perro o un gato, no hay diferencia.

De siempre hemos querido buscar una explicación a nuestra existencia, como que al sentirnos distintos a los llamados animales no-humanos, es decir, al sentirnos superiores, inteligentes, dotados de sentimientos y emociones, sean las emociones que sean, que podrían ser malas, como ya lo han demostrado tantos animales llamados humanos, bueno pués que hemos creído tener un alma, tener a alguien que nos guía y que hace que nos sintamos diferentes, mejores personas, y que también  nos da ese derecho a juzgar, maltratar, menospreciar, adular, dañar.

Y en mis reflexiones de hoy llego a la conclusión de que sólo las personas consideradas tibias y mediocres son capaces de tales aberraciones, desviaciones de lo que parece lógico y natural, y seguramente tienen también el perfil de personas que maltratan a los bellos animales considerados no-humanos.
Yo creí que ya en mi vida nunca me encontraría con esa clase de especie humana, craso error, crecen como si fueran cucarachas, y se meten en tu piel y en tu alma como si fueran las suyas, con todo tipo de argucias y sinsabores, tomando lo que no es suyo, actuando tan estupendamente bien que pueden servir para los mejores teatros y, lo peor, mintiendo con descaro, con alevosía, de forma patológica, creyéndose los amos del mundo, tal cual los políticos y mandamases del mundo, y sobre todo, pensando que están con personas inferiores que nunca se van a dar cuenta de nada.

Y, desgraciadamente, siempre entran en el alma de personas buenas, de esas tan buenas que parecen tontas, las mejores e idóneas en sus perfiles macabros, es un allanamiento en toda regla. Quizá siga así el mundo per secula seculorum, quizá, pero desde hoy voy a poner todo mi afán para desenmascarar a esa especie.

Y voy a dejar aquí la canción mencionada, para deleite de todos, pero cuidado! que engancha, sobre todo al alma.





Bueno, reconozco que es muy pastelosa, pero hoy era imprescindible subirla.... al mundo llegamos llorando y solos y, nos iremos igual...

4 comentarios:

natÀlia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natÀlia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.