Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de agosto de 2011

Fatayers de carne (empanadas libanesas)...de "Páginas Árabes"




Los Fatayers son empanadas que se sirven en los “mezze” libaneses y cuyo tamaño puede variar pero su forma es siempre triangular. En Argentina solemos prepararlas (como nuestras tradicionales empanadas criollas) rellenas de carne de vaca.


Vienen de Oriente Medio; en Argentina las conocemos como empanadas árabes y las llamamos “fatay”. Sin dudas, una deformación del nombre original dada la difícil pronunciación en árabe.
La trajeron los inmigrantes árabes que en Argentina, a causa del pasaporte con el que llegaban -del Imperio Turco-otomano- llamamos cariñosamente con el nombre de “turcos”.
Se sirven acompañadas de una ensalada. Son empanadas originales y ricas pues la masa se parece a una masa de pan o de pizza. El secreto del sabor del relleno es el agregado de jugo de limón y la mezcla de 7 especias libanesas.


INGREDIENTES
Para 10 empanadas
Relleno:
300g de carne picada sin grasa (o mitad de carne vacuna y mitad de cordero)
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo
1/2 morrón rojo picado
1/2 lata de tomates peritas enteros picados
1/2 cucharada de azúcar
Zumo de 1 limón
25cc de aceite de oliva
Perejil fresco picado
Ají molido a gusto
2 cucharaditas de mezcla “7 especias libanesas” (yo la he preparado mezclando ¼ de cucharadita de café de: canela, cilantro, pimienta negra, pimienta blanca, nuez moscada, clavo de olor y comino)
Masa:
250g de harina de trigo BIO (T55, 11% de proteínas)
1 cucharada sopera de levadura de panadería seca
100ml de leche tibia
50 g de manteca o mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Preparación:
Seguir los pasos que se muestran en el siguiente video :



No hay comentarios: