Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de agosto de 2011

LÍBREME LA VIDA DEL TORO MANSO, QUE DEL BRAVO YA ME LIBRARÉ YO....(HAY QUE RETROCEDER EN EL TIEMPO Y COMPROBAR QUE TODO SIGUE IGUAL)

"GITANA TROPICAL" VICTOR MANUEL GARCÍA, PINTOR CUBANO


Que profundo dolor genera una fina espada clavada en el tuétano del alma, en ese lugar donde las estructuras de la vida se tambalean como un castillo de naipes arrasado por una corriente de aire inesperado. Un hachazo invisible en ese lugar que hace temblar hasta la última célula de mi humilde ser, dejándome caos y abrazándome ese aire que respiro hasta provocar una asfixia inevitable.

Es ese mi sentir cuando quién puede aliviar las cadenas de la vida, liberarme de la esclavitud del dolor en soledad, actuar de calmante de ese dolor corporal crónico, se permite jugar con frivolidad a ser emperador en su cortijo sin medir sus decisiones, por muy dañinas que estas sean, y se dedica a hincar más honda la espada, con una parsimonia cruel e inconmovible.


La vida es dura y ello va curtiendo a la persona , pero a veces esta se ceba con algunos mortales y golpea una y mil veces como un martillo pilón, hasta que las fisuras producidas van dañando las estructuras más vitales y como un toro de lidia una se siente herida de muerte.


Cuando la decisión de quien en su hermetismo crónico piensa que la vida es una partida de ajedrez y que los pasos dados para mover las fichas es un mero juego sin medir las consecuencias para los demás, hace reflexionar sobre las miserias humanas.




No hay comentarios: