Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de agosto de 2011

MISCHA MAISKY...EL CHELISTA

Mischa Maisky comenzó a tomar clases de chelo a los ocho años, primero en la Escuela de Música Municipal y después en el Conservatorio de Riga. Sus hermanos tocaban ya el piano y el violín, así que la elección del chelo fue una decisión natural. En 1962, a los 14 años, se cambió al Conservatorio de Leningrado. Un año después fue admitido al Conservatorio de Moscú, en la clase de Mstislav Rostropóvich. En 1966 logró el sexto puesto en el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú.-Maisky se distingue por ser el único violonchelista en el mundo que tuvo la oprortunidad de estudiar con Mstislav Rostropovich y con Gregor Piatigorsky. Rostropovich lo definió como «uno de los talentos más extraordinarios de la nueva generación de violonchelistas combinando en su arte, poesía y delicadeza exquisita junto con temperamento y técnica brillante».
Nacido en Letonia y educado en Rusia, Mischa Maisky ha sido aclamado en todas sus actuaciones en los centros musicales más importantes de Londres, París, Berlín, Viena, Nueva York y Tokio.
Se considera como un ciudadano del mundo. Artista en exclusiva de Deustche Grammophon durante los últimos veinticinco años, ha grabado más de 30 discos con orquestas como las Filarmónicas de Viena, Berlín, Sinfónica de Londres, Orchestre de Paris, Orpheus, y Orquesta de Cámara de Europa, entre otras.





La primera grabación de Mischa Maisky fue el Doble concierto para violín y chelo de Brahms junto a Gidon Kremer y la Filarmónica de Viena, dirigida por Leonard Bernstein. Le siguió en 1985 una grabación de las Suites para violonchelo solo de Bach. Desde entonces muchas de sus grabaciones han sido merecedoras de importantes premios internacionales, incluyendo el Grand Prix du Disque y el Record Academy Prize. En 1992 tocó por primera vez en los Proms de Londres, y al año siguiente en el Festival de Salzburgo junto a Martha Argerich.
Músico reconocido a nivel mundial es regularmente invitado a participar en los festivales internacionales más prestigiosos con directores del mundo.


(*) El violonchelo, chelo o violoncelo es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín, y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco con las cuerdas, y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.Según la Real Academia Española, en español se denomina chelo, violoncelo o violonchelo (con preferencia por este último).En algunos países hispanohablantes, se utiliza también la palabra italiana violoncello (pronunciada como en italiano: violonchelo), que no está reconocida por dicha Academia.




El violonchelo en italiano también se abrevia cello (chelo). Según la Academia, el ejecutante de violonchelo se llama violonchelista, violoncelista o chelista. Forman parte fundamental en la orquesta, dentro del grupo de las cuerdas, realizando normalmente las particiones graves, aunque la versatilidad del instrumento les permite realizar partes melódicas.Tradicionalmente es considerado uno de los instrumentos de cuerda que más se parece a la voz humana.A lo largo de la historia de la música se han compuesto muchas obras para violonchelo debido a su gran importancia dentro del panorama musical al ser éste un instrumento básico en muchas formaciones instrumentales.


http://blogclasico.blogspot.com

No hay comentarios: