Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de octubre de 2011

FABRIZIO DE ANDRÉ: LA LIBERTAD Y EL COMPROMISO

"Libertad, la he visto despertarse cada vez que he tocado" (Fabrizio de André)








Fabrizio de André, también conocido como “Faber”,(Genova, 1940-Milán, 1999) es uno de los cantautores más conocidos e importantes de Italia.
En sus canciones destacan historias sobre marginados y rebeldes y sus letras forman parte de los libros de texto de Literatura italiana.
De espíritu anárquico y una formación cultural sólida, publicó en torno a una veintena de discos, un número relativamente pequeño si se tienen en cuenta sus 35 años de carrera, de1961 a 1996, pero que no sorprende dado que Fabrizio siempre concedió una mayor atención a la calidad que a la cantidad.








Su álbum más combativo, “Storia di un impiegato” (1973), y en uno de los temas de este dicos,"Canzone del maggio", se repite machaconamente una frase dirigida como arma contra el poder establecido: "per quanto voi vi credete assolti, siete per sempre coinvolti" (“aunque os creáis absueltos, estáis para siempre involucrados”, en español). Aún hoy, "Canzone del maggio" se usa en Italia como himno en todas las luchas obreras y sindicales.


El día de su entierro, delante de las más de 10.000 persona que le acompañaron en su último viaje, se envolvió su cuerpo en la bandera anarquista mientras se cantaba la “"Canzone del maggio" entre los llantos y el dolor por la irreparable pérdida de un luchador libertario.











"Respirar el mismo aire

que los carceleros no nos apetece
hemos decidido encarcelarlos
durante la hora de libertad
venid ahora a la prisión
escuchad en la puerta
nuestra última canción
que os repite una vez más:
por mucho que os creáis absueltos
estáis igualmente involucrados..."







JAMINA
Lengua ardiente Jamina, loba de piel oscura, con la boca abierta de par en par, bocado de carne dura, estrella negra que brilla, me quiero divertir en el húmedo dulce de la miel de tu colmena.
Hermana mía Jamina, perdóname si no logro ser guarro como tus pensamientos.
Separate Jamina, labios de uva espina,
déjate admirar Jamina, flujo de vulva rebosante
y la cara en el sudor, jugo de sal de muslos,
donde hay vello hay amor.
Sultana de las meretrices, danos despacio Jamina,
no navegues de orilla antes que el deseo que sube y baja
no se me deshaga en la ola y mi última respiración Jamina,
reina madre de las zambas, me la reservo para salir con vida
del nudo de tus piernas.
Comentarios
Jamin-a es una canción con contenido altamente erótico, dedicada a esa mujer ardiente que todo marinero del mediterráneo, desearía encontrar en cada puerto donde su nave atraca. Jamina-a ,  mujer de labios de uva, de lengua ardiente, de piel oscura, de carnes prietas es una incansable máquina del sexo, sultana de las meretrices, capaz de satisfacer los más secretos deseos carnales
.


Descargas de su discografía:


No hay comentarios: