Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de diciembre de 2011

MATEMÁTICAS Y ESCHER




Maurits Cornelis Escher

Hand with Reflecting Globe

Artista holandés, conocido por sus grabados en madera, litografías y mezzotintos, que trataban de representar construcciones imposibles, la exploración de lo infinito, y las combinaciones de motivos que se transforman gradualmente en formas totalmente diferentes.
Su obra experimenta con diversos métodos de representar
(en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado a muchos matemáticos.



MARIPOSAS

"Mis ideas están basadas en mi asombro y admiración por las leyes contenidas en el mundo que nos rodea. Quien se maravilla de algo, toma conciencia de algo maravilloso"


Drawing Hands

¡En qué patéticos esclavos nos convertimos por el poder dominante de la gravedad sobre todas las cosas de la tierra!... Nuestro único consuelo es que no podemos solucionarlo. No es fallo nuestro: nos guste o no, tenemos que obedecer a la gravedad, nuestra tirana"



Relativity


"Yo no uso drogas, mis sueños ya son lo suficientemente horribles"



Sun and Moon

"Las leyes de la matemática no son meramente invenciones o creaciones humanas. Simplemente 'son'... Existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que esas leyes están allí y llegar a conocerlas"


SNAKES



"Mi trabajo es un juego, un juego muy serio" 

"Considero que mi Obra es a la vez muy bella y muy fea" 



RIND



"Yo creo que producir dibujos, como yo lo hago, es casi sólo una cuestión de realmente querer hacerlo bien"

"Podría llenar una segunda vida entera trabajando con mis impresiones"

 
HING AND LOW

"Para tener paz con esta vida peculiar; aceptar lo que no entendemos; esperar con calma lo que nos espera, hay que ser más sabio que yo" 


PUDDLE

"En momentos de gran entusiasmo me dá la sensación de que nadie más alguna vez ha hecho algo más hermoso e importante" 

"Yo no crezco. En mí está el pequeño niño de mis primeros días. Las cosas que quiero expresar son tan hermosas y puras"




Otro Mundo II (1947)


"Siempre me estoy preguntando alrededor de enigmas. Hay gente joven que constantemente viene a decirme: Usted, también, está haciendo Arte Pop. No tengo ni la más mínima idea de lo que es eso, Arte Pop. Estuve haciendo este trabajo por treinta años"





FIRMA DE MAURITS CORNELIS ESCHER.



No hay comentarios: