Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de octubre de 2011

TAWARAYA SOTATSU


Tawaraya Sotatsu, -contemporáneo de Velázquez- fue un gran maestro de la pintura japonesa de biombos ; cultivó esa delicada tradición hasta su muerte en 1647; su originalidad consistía en mostrar una percepción nueva de las posiblilidades latentes en los temas antiguos.















Se le asocia con el comienzo del año 1600. Fue un artista japonés y cofundador de la escuela Rinpa de pintura Japonesa. Sus comienzos en la pintura están asociados con su fascinación por la cultura cortesana de Kioto. Pintó fondos de oro y plata para los escritos del calígrafo y diseñador Honami Koetsu. Era un artista destacado con los proyectos que incluyesen abanicos y biombos. Fue pionero en el contraste de color y lineas y fue quien popularizó la técnica tarashikomi (técnica que se realiza a partir de la creación de un color sobre otro vertiendo el primero mientras la pintura esté fresca). Destacó en la pintura monocromal puesto que, utilizaba la tinta como si se tratase de un color más y en muchos aspectos, podríamos decir que Tawaraya Sotatsu fue un artista futurista y atrevido, probablemente por ello, es que su nombre quedó en el legado de artistas que la cultura Nipona ha dejado para el mundo.





















http://lahamacadelpensador.blogspot.com

No hay comentarios: