Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de diciembre de 2011

COCIDO ANDALUZ con su pringá



INGREDIENTES:
(4 personas)

1/2 kg de garbanzos
1 ó 2 patatas (dependiendo del tamaño)
1 zanahoria
1 trozo de calabaza
1 cebolla
1 cuarto trasero de pollo
1 trozo de carne de ternera
1 buen trozo de tocino
1 trozo de tocino añejo
agua.


LA PRINGÁ

PREPARACION:


   Los ingredientes básicos del cocido andaluz son el garbanzo, la patata, el tocino, el añejo, la carne (al gusto puede utilizarse pollo, ternera, cerdo... En esta ocasión he utilizado pollo y ternera) y la verdura (generalmente se emplea del tiempo: acelga, calabaza, haba...). Es por lo tanto un plato completo pues combina  proteinas, vitaminas, grasas e hidratos de carbono que nos proporcionara el acompañamiento del pan.

   Dejaremos los garbanzos en remojo la noche anterior.
   Llenamos, apoximadamente hasta la mitad, de agua la olla exprés y la ponemos a fuego mediano. Añadimos los garbanzos después de haber tirado el agua del remojo, la zanahoria troceada, la patata troceada cascandola,  la cebolla muy bien picadita, las carnes y la calabaza troceada. Y para finalizar, antes de añadir el añejo y el tocino los desalaremos bajo el grifo para evitar que nuestro cocido nos salga salado debido a un exceso de la sal que se utiliza para conservar estos ingredientes. Si es necesario añadiremos más agua hasta cubrir los ingredientes. Dejaremos la olla destapada hasta que comience a hervir. Entonces despumaremos y cerraremos la olla. El tiempo de cocción variara de una olla a otra, por lo que seguiremos las instrucciones del fabricante en lo que respecta a tiempos.
   Finalizada la cocción probamos de sal. Si fuese necesario añadir agua lo haremos con agua caliente.

   A la hora de servir desechamos el añejo. En un plato grande, o mejor en una fuente colocamos la pringá (carne y tocino) para que cada comensal, después de haber dado buena cuenta del cocido, se sirva a su gusto.


Publicado por "er mundo de manué"

Y aquí os dejo su buenísimo blog:

http://ermundodemanue.blogspot.com

2 comentarios:

José Manuel Lebrón dijo...

Gracias, Inma, por publicar una de mis entradas en tu blog. Creo que lo visitare frecuentemente pues, aunque solo tuve tiempo de hacer una visita fugaz, creo que es inteligente, ordenado e interesante.

Inma dijo...

Hola! me fascina tu blog, entro mucho y me quedo un tiempo leyendo maravillas, todas muy bien documentadas, y además mucha variedad..te felicito de nuevo.
Y graciasss, vente por aquí siempre que quieras, es tuyo también..
Un abrazo