Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2011

EMILE ORLIK, PINTOR CHECO REPRESENTANTE DEL ART NOUVEAU





Autorretrat
Emil Orlík (Praga, 1870 - Berlin, 1932), fue un pintor, litógrafo y grabador checo que vivió durante el Imperio austrohúngaro.

Fue miembro del movimiento conocido como Secesión de Viena , considerándose como uno de los representantes del Art Nouveau.

Desde 1905 fue profesor en la escuela de artes gráficas de Berlín, donde tuvo bastantes alumnos conocidos como George Grosz, Hannah Höch, Oskar Nerlinger, Josef Fenneker, y otros menos conocidos como Carl Schröder o Gustav Berthold Schröter.

Realizó retratos de muchas personalidades como Otto Dix, Käthe Kollwitz, Thomas Mann, Albert Einstein, Alfred Döblin y un largo etcétera.














Una parte importante de su trabajo se centra en el diseño de libros y en la realización de ex libris , de los que se conocen 136 que en bastantes casos le sirvieron como fuente de ingresos. También produjo cientos de carteles y etiquetas para marcas comerciales y otras. En diciembre de 1917 fue nombrado como artista oficial en el Tratado de Brest-Litovsk donde realizó 72 retratos de los participantes en la conferencia, incluido León Trotsky, bastantes de ellos se publicaron más tarde como litografías.


Desde 1923 hizo diferentes viajes a Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Francia y España. El 28 de septiembre de 1932 murió de un ataque al corazón.





EX LIBRIS 






EX LIBRIS 




EX LIBRIS 











MAHLER 






FUENTE:


No hay comentarios:

IDA VITALE

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas