Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2011

LAS CLASES DE AMAR (KAMASUTRA)





Existen cuatro clases de amor:

l. El amor que se adquiere mediante el hábito continuo, resultado de la imaginación, del funcionamiento constante y cotidiano de un cierto acto. Por ejemplo, el amor de la relación sexual, el amor por la cacería, el amor por la bebida, el amor por el juego, etcétera.

2. El amor que se siente por las cosas a las cuales no estamos habituados y que procede enteramente de las ideas. Es el resultado de la imaginación; por ejemplo, el amor que algunos hombres, mujeres y eunucos sienten por la  unión bucal, y el que todos sienten cuando se abrazan, besan, etcétera.

3. El amor que es mutuo, que es recíproco y que es demostrado de verdad; aquel en el que cada uno mira en el otro una parte de sí mismo. Ese amor es el resultado de la fe por la experiencia.
Esto es absolutamente cierto y conocido porque el placer que produce resulta superior al placer que causan las otras clases de amor, ya que estas últimas sólo existen gracias a aquél. Si no hay amor, tampoco existe el placer.
Esta parte de El Kamasutra habla de la unión sexual, también se conoce como “Sesenta y cuatro”, porque contiene esta misma cantidad de capítulos. Esta sección tiene ocho temas: el abrazo, el beso, el arañazo con las uñas o con los dedos, el mordisco, el acostarse, el hacer sonidos diversos, la mujer haciendo el papel del hombre y el auparishtaka o relación oral. Cada uno de estos temas se conforma por ocho clases; y ocho multiplicado por ocho da como resultado sesenta y cuatro. El primer tema a considerarse será el del abrazo.
El abrazo que muestra el amor mutuo entre un hombre y una mujer se ha categorizado en cuatro clases: de contacto, penetrante, de frotamiento y de opresión. La acción, en cada caso, es denotada por la palabra con la que se le designa.

l. Cuando un hombre con cualquier pretexto va al lado de una mujer a la que desea o ama y toca su cuerpo con el de él, se denomina abrazo de contacto.
2. Cuando una mujer en un lugar apartado se inclina hacia abajo, como para tomar algo, y penetra con sus senos a un hombre sentado o parado y él los toma, este abrazo es penetrante.
Las dos clases de abrazo ocurren entre las personas que aun no han hablado con franqueza
3. Cuando dos amantes están caminando juntos, en la oscuridad o en un lugar apartado, y frotan sus cuerpos, se le denomina abrazo de frotamiento.
4. Cuando en ocasión semejante a la mencionada, uno de ellos oprime fuertemente al otro, contra una pared o un árbol, es el abrazo de opresión.
Estos abrazos  son característicos de quienes ya se conocen  y saben las intenciones de cada uno

A la hora  en que se encuentran, utilizan  las siguientes cuatro clases de abrazo.

l. El abrazo de reptil es cuando una mujer se aferra a un hombre como un reptil a un árbol, adelantando su cabeza hacia la de él, con el deseo de besarlo, haciendo suavemente un sonido de “sutt sutt”, al mismo tiempo que lo abraza y le mira cariñosamente.
2. El abrazo de subir al árbol es cuando una mujer pone uno de sus pies en el pie de su amante y  el otro en uno de sus muslos, pasando uno de sus brazos por detrás y el otro sobre sus hombros, cantando suavemente, con el deseo de trepar hasta  él para besarle.
Estas dos clases de abrazo  ocurren cuando el amante esta parado..
3. Se llama abrazo de granos de sésamo y arroz, cuando los amantes están en la cama y se abrazan tanto que los brazos y los muslos de ambos están entrelazados, cercados por los brazos y muslos del otro.
4. El abrazo de mezcla de leche yagua es cuando un hombre y una mujer están haciendo el amor, sin reparar en ese momento en ningún dolor o daño que puedan causarse. Se abrazan incorporándose en el otro cuerpo: la mujer sentada en el regazo del hombre, o delante de él, en una cama.
Estas dos  clases de abrazo ocurren a la hora de la unión sexual.

El abrazo de los muslos; el abrazo del jaghana, es decir, la parte del cuerpo entre el ombligo y los muslos; el abrazo de los pechos y el abrazo del rostro.

l. Se denomina abrazo de los muslos cuando uno de los dos amantes presiona fuertemente uno o ambos muslos del otro con los suyos, o entre los suyos.
2. Se llama el abrazo del jaghana cuando un hombre presiona el jaghana o la parte media del cuerpo de la mujer contra la suya y se monta en ella para rasguñarla con sus uñas o dedos, golpearla, morderla o acariciarla, mientras el pelo de la mujer está suelto.
3. Se designa como abrazo de los pechos cuando un hombre coloca su pecho entre los de la mujer y los presiona contra él.
4. Se clasifica como abrazo de rostro cuando uno (o ambos) de los amantes toca la boca, los ojos y la frente de la otra persona con lo suyos .
Algunos dicen que incluso el masaje es una clase de abrazo, porque hay un contacto entre los cuerpos. Pero Vatsyayana piensa que el masaje se realiza en otro momento y con diversos propósitos; por tener un diferente carácter, no puede incluirse en la categoría de los abrazos.




No hay comentarios: