Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de diciembre de 2011

¿ Y SI EMPEZAMOS DE NUEVO? Reflexión de Marta Navarro García, excelente!!



Dice el poeta Nicanor Parra que “inexorablemente giramos en un círculo vicioso”. ¿Puede haber algo peor?  Pero… ¿y si rompiéramos ese círculo vicioso, si empezáramos de nuevo? Sí, comenzar de cero, sin crisis, mejor dicho, sin esa gran estafa en la que nos han sumergido, sin el estrangulamiento moral, sin recortes sociales que suicidan la ética. 


Salir de este bucle, de este círculo vicioso que nos arroja a un nuevo año, que antes de empezar ya nos tiembla en las manos con esos miniempleos con minisueldos para esas minisociedades con miniderechos, un año con incertidumbre, con frío, con demasiado frío. Empezar de nuevo dándole al reset, como cuando el ordenador se atasca, cuando se vuelve loco y al final  no te deja avanzar, te impide seguir hacia adelante… cuando al final sólo te queda la solución de apagarlo y esperar ansioso que al encenderlo su locura haya desaparecido y se reinicie sin el lastre anterior. Nuevo, todo entero para ti. Con la pantalla blanca, esperando las palabras oportunas para escribir adiós, FIN, y bienvenido, COMIENZO.

Sí, ojalá  fuera esta misma noche.  Ojalá el mundo se apagara, se quedara a oscuras por unos instantes, con alguna luciérnaga despistada emitiendo  su misteriosa luz,  esa agradable luz de la infancia, pero nada más. La tierra a oscuras, en silencio, en reposo, en modo sueño, en modo off. Y todos, al otro lado del planeta, del ordenador, esperando el reinicio, el nuestro, el de la gente que movemos el esqueleto de este mundo varado sobre sí mismo, preso de ese eufemismo llamado “mercados”.  ¿Y si fuera esta misma noche? ¿Y si empezáramos  de nuevo? Sí, ya sé, todos los años para estas fechas sufro ataques dickensianos,  pero ¿y si  pudiéramos hacerlo?, ¿si dejáramos el mundo en off para volver empezar de nuevo…? ¿Os lo imagináis?

Inflación, de Nicanor Parra

Alza del pan origina nueva alza del pan
Alza de los arriendos
Provoca instantáneamente la duplicación de los cánones
Alza de las prendas de vestir
Origina alza de las prendas de vestir.
Inexorablemente
Giramos en un círculo vicioso.
Dentro de la jaula hay alimento.
Poco, pero hay.
Fuera de ella sólo se ven enormes extensiones de libertad.

Marta Navarro García

Y su blog que sigo y me aporta mucho:



3 comentarios:

natÀlia dijo...

Si fuera así de fácil estaría prohibido hacerlo.
Ojalá!!! yo reinicio...
me gustó esta reflexión...

Inma dijo...

Qué buena eres, lista hasta decir basta! ... también reinicio, pero en todo, es imprescindible, obligatorio, para poder empezar de cero y "creer" ... besitossss

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, voy y me entero ahora.

Un abrazo,

Marta Navarro