Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de mayo de 2011

EDUARDO GALEANO EN BARCELONA....ENTUSIASMADO CON LAS CONCENTRACIONES! ..vale la pena escucharle y saborear sus palabras

DESENCUENTROS Y ENCUENTROS..

"DESENCUENTRO" ADELA CASADO


Si me alejé de ti no fue porque así lo haya querido el corazón, 
fueron tus actitudes las que me hicieron tomar esa decisión,
no hubiese querido hacerlo pero no me quedo otra

opción,
al ver tu indiferencia  se entristecía el corazón.



Si me alejé de ti no fue porque ya no me importaras
ni porque en mi vida yo no te aceptara, sino porque en
en tu vida ya no estaba incluida.


Si me alejé de ti fue simplemente para dejar de lastimarme,
al ver la decisión que tomaste de seguir otro camino,
de buscar otra ilusión de la mano de otro amor. 





"EL ENCUENTRO"


El encuentro amoroso desemboca muchas veces en el desencuentro; es la misma estructura del amor la que sostiene este viraje, ya lo decía Lacan.

Puede asimismo haber encuentros, desencuentros y reencuentros en el devenir de una relación amorosa. Sobre ello, las preguntas se suceden sin que una respuesta universal pueda suturar esa hiancia (palabra totalmente lacaniana sin significado específico, quizás, costumbre, ser...) inherente a cada sujeto, enmarcada en su historia, en sus rasgos identificatorios, en su condición viril o femenina. 


Cada sujeto, uno por uno, hará con ese bagaje algo diferente. Y ello dependerá del lugar que ocupe en su estructura la pareja–síntoma.

domingo, 29 de mayo de 2011

EUGENE DE BLASS Y ANTONIO GALA, pintor y poeta que supieron captar a la mujer


"EL ADIÓS" EUGENE DE BLASS

Es hora ya de levantar el vuelo...ANTONIO GALA


Es hora ya de levantar el vuelo,
corazón, dócil ave migratoria.
Se ha terminado tu presente historia,
y otra escribe sus trazos por el cielo.




EUGENE DE BLASS

No hay tiempo de sentir el desconsuelo;
sigue la vida, urgente y transitoria.
Muda la meta de tu trayectoria,
y rasga del mañana el hondo velo.




EUGENE DE BLASS

Si el sentimiento, más desobediente,
se niega al natural imperativo,
álzate tú, versátil y valiente.







Tu oficio es cotidiano y decisivo:
mientras alumbre el sol, serás ardiente;
mientras dure la vida, estarás vivo.



ANTONIO GALA.











EUGENE DE BLASS, PINTOR ITALIANO que retrató el encanto y la elegancia de las voluptuosas mujeres, capturando las maravillosas lineas faciales, centrándose en el tono de su piel, el cabello, el detalle de los encajes, los bordados y otras texturas suaves. Fueron muy populares sus pinturas sobre escenas de galanteos y coqueteos.








ME GUSTA ESTE PINTOR Y ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN CÓMO LA PINTURA DEJA DE SER PINTURA PARA SER UN RETRATO FIEL, COMO EN UNA FOTOGRAFÍA, EN EL CUAL SE APRECIAN TODOS LOS DETALLES Y EL FEMINISMO Y COQUETERÍA QUE LE ENTREGA A LAS MUJERES EN SUS OBRAS.



COPLA FLAMENCA.....Mi reflexión del día



“LO QUE TÚ ME ESTÁS DICIENDO


NI TÚ LO PUEDES CREER


NI YO ME LO ESTOY CREYENDO"



JOSÉ BERGAMÍN




EL ARTE DE MENTIR...




Para todo hay que tener arte, también para mentir. Pero, contrario a lo que sucede con otras artes, a mentir se aprende muy fácilmente, sin grandes esfuerzos; esto, sobre todo, porque la misma sociedad y hasta el ambiente familiar va maleducando desde la niñez para la mentira, creando así una cultura de la mentira. La mentira, más que una excepción, más que hecho ocasional, fruto del miedo, se ha convertido en actitud de vida y en forma patológica de comportamiento humano. No sólo se dice mentira, sino que se “hace” mentira. Es decir, se vive mentirosamente; no sólo se miente para pasar el rato, en forma de chiste, para hacer agradable el momento, sino también con algún interés especial e incluso para hacer daño a otras personas.


El principio maquiavélico “el fin justifica los medios” integra el uso de la mentira como un recurso justificado para lograr los resultados deseados, siempre para intereses individuales.


No hay nada que impida más radicalmente la comunicación, el diálogo y la amistad como la mentira. Lo más trágico del caso es que, cuando una persona es sorprendida mintiendo, ya se le cierran las puertas de la confianza, pues, desde ese momento, no se sabe cuándo dice la verdad o cuándo miente. 


La mentira va atando a la persona en sus mismos engaños. Solamente la verdad nos hace libres y nos capacita para el diálogo franco y amistoso.




QUE LAS MENTIRAS PAREZCAN MENTIRAS...

LOS PERROS TIENEN PULGAS, LAS PERSONAS TIENEN PROBLEMAS..Charles Bukowski.


Charles Bukowski



TODO

Los muertos no necesitan
aspirina o
tristeza
supongo.
Pero quizás necesitan
lluvia.
zapatos no
pero un lugar donde
caminar.
cigarrillos no,
nos dicen,
pero un lugar donde
arder.
O nos dicen:
Espacio y un lugar para
volar,
da
igual.
los muertos no me
necesitan.
ni los
vivos.
pero quizás los muertos se necesitan
unos a
otros.
En realidad, quizás necesitan
todo lo que nosotros
necesitamos
y
necesitamos tanto
Si solo supiéramos
qué
es.
probablemente
es
todo
y probablemente
todos nosotros moriremos
tratando de
conseguirlo
o moriremos
porque no
lo
conseguimos.
Espero que
cuando yo esté muerto
comprendáis
que conseguí
tanto
como
pude.


"Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista"

viernes, 27 de mayo de 2011

EL ADIÓS A LEONORA CARRINGTON, LA "NOVIA DEL VIENTO"


Leonora Carrington 


Leonora Carrington murió anoche, alrededor de las 10:35 PM en el hospital inglés de la ciudad de México, víctima de neumonía a los 94 años de edad.
La artista plástica inglesa representante del movimiento surrealista que llegó a México huyendo del nazismo.


"El mundo mágico de los mayas", de Leonora Carrington



Leonora Carrington (1917) Escritora, escultora y pintora, está considerada como uno de los iconos del arte del siglo XX. Es una leyenda viva del surrealismo.


“El mundo que pinto no sé si lo invento, yo creo que más bien es ese mundo el que me inventó a mi”.


“No me gustaría morir de ninguna manera, pero si llego a hacerlo algún día, que sea a los 500 años de edad y por evaporación lenta”.



Brujas juegan al cubilete





BAÑO DE PÁJARO

AUTORRETRATO

EL LABERINTO

EL HABITANTE DEL UNICORNIO




















Una mujer fascinante que dejó huellas de esas que nunca se olvidan, referente para la mayoría de las mujeres de este planeta, una ternura de mujer!


jueves, 26 de mayo de 2011

EL VERTIGINOSO TIEMPO

DANIELA CASAL (danielacasal.blogspot.com)

Mi vida parece estancada en un varadero donde de forma cíclica veo pasar los días, las semanas, los meses, los años... Pero en realidad, va pasando todo de forma tan vertiginosa que los acontecimientos parecen meteoritos que impactan demasiado deprisa como para poder percibirlos. 

En ocaciones, es todo tan repetitivo como las olas acariciando la orilla y despeinando la arena de forma constante, sin remilgos, levantando sin permiso la primera capa cubriente, desnudando y erosionando lo poco que queda, y desgastando el tiempo sin perdón. 

El cambio, imperceptible a los ojos, llega cuando hemos avanzado tanto, que el punto de inicio queda distorsionado en el recuerdo; porque sólo los grandes tsunamis se entusiasman por descolocar la vida, por obligarnos a empezar de cero, y una vez iniciados éstos, no hay marcha atrás, entonces, ¿qué desear? ¿poner la cabeza del revés o desgartarse al encuentro de lo que tenga que llegar? Siempre en constante dilema y manteniendo un estado de "periodo de incubación del pensamiento y la materia".

Hay días en los que me siento un poco agrietada por dentro, creo que a través de esas fisuras es como nacen las lágrimas o nos caen las goteras del vecino que hacen que se dilate el techo para ennegrecer la vista cuando miramos hacia arriba, en el caso de que busquemos cielos de colores o ángeles sobrevolándonos.

Y el cielo y el ángel, es ese ahora, el espacio donde la calma nos deja levitar por encima de un mundo que deja de ser mundo, para ser algo que sólo puede responder a un momento mágico, que no llega.

Buscamos excusas para reir, y a veces, más excusas para llorar, y en ese movimiento en el que nos inventamos lugares donde perdernos, sabemos de esa necesidad imperiosa e instintiva que nos seduce para dejar de existir.

Cada vez noto que la palabra me va abandonando más, y no sé cómo hacer para cubrir mis silencios de adornos sociales; y lo juro que lo intento, pero precisamente esa porosidad del alma y la existencia ha hecho que las palabras se hayan consumido en mi mirada y mis gestos, y ahora sé, que hay momentos que sólo pueden recuperarse a través de un abrazo.

(Dejé de soñar para vivir mi sueño)

PRÓXIMO PASO: ACERCAR DESDE LA HUMILDAD ESTA REVOLUCIÓN PARTICIPATIVA A LOS BARRIOS Y A LOS PUEBLOS..

Luchando y trabajando la Esperanza.



El vendaval democrático que se hizo visible el 15M no ha dejado de crecer cada día de manera profundamente admirable. La indignación de las gargantas está dando paso a la indignación de la voluntad y la inteligencia. Muchas plazas de toda la geografía del estado han sido ocupadas por vecinos y vecinas unidos por un sentimiento de libertad, una sensación nueva de empoderamiento y una firme decisión de participación política directa y activa. Fruto de este movimiento asambleario surgen demandas sensatas, razonadas, equilibradas y llenas de sentido democrático, directamente dirigidas a nuestra clase política profesionalizada:


- Supresión de vehículos oficiales y utilización de transporte público
- Obligatoriedad de asistencia a los plenos
- Reducción y transparencia de las dietas
- Publicación obligatoria del patrimonio de los concejales
- Reducción y limitación de los cargos de libre designación
- Congelación salarial de concejales y personal de libre designación durante el periodo legislativo
- Compromiso de mantenimiento de servicios públicos mediante gestión y ejecución pública.


Esto solo es un minúsculo ejemplo respecto a lo que se habla y se hace en las acampadas. ¿Puedo esto ser acaso tachado de radicalismo?. Si estas propuestas serenas son soflamas antisistema o desvaríos propios de “perroflautas” … ¡vivan los antisistema y benditos sean los perroflautas!


Fuente:
http://tomalaplaza.net/materiales-para-la-reflexion/

lunes, 23 de mayo de 2011

(VÍDEO)..LA TERNURA CAMBIA EL COLOR DE NUESTRA VIDA...

PRECIOSO REGALO QUE ME HIZO NATALIA...POR MI CUMPLE ... Y DE VERDAD QUE ME HIZO TENER LOS PELOS DE PUNTA MIENTRAS LA OÍA, NO PUEDE SER MÁS BONITA, Y POR ESO QUERÍA COMPARTIRLA, Y ADEMÁS DEJO LA LETRA ... IMPRESCINDIBLE LEER LA POESÍA MIENTRAS SE ESCUCHA ... GRACIAS GUAPA, ALMA GEMELA, COMPAÑERA DE LUCHAS Y SINSABORES....







Ternura
(Lluís Llach)

Este camino que dejo atrás es largo
pero me quiero ligero de su bagaje,
que nada me valen tantos azares,
ni los viejos caminos, ni el azul del mar,
si en su interior no siento como late, late,
el frágil arte de la ternura ...

De tu amor lo espero todo y tanto
que hago un canto por mi atardecer,
amo el ansia de tus ojos,
el impúdico arco de tu cuerpo desnudo,
pero amor te quiero todavía más y siempre, más y siempre,
sabiendo-te esclavo de la ternura ...

Del dulce latido de la ternura
que espera ...
la ternura
que exalta ...
la ternura
que nos cura cuando da miedo la soledad.

El mundo que vivo a menudo no lo siento mio
y sé los porqués de una revuelta,
miseria y guerra, hambre y muerte,
fascismo y odio, rabia y miedo,
rechazo un mundo que llora estas penas, tanta pena,
pero todo de una vez ... viene ... la ternura.

Ah, si no fuera por la ternura
que espera ...
la ternura
que exalta ...
la ternura
que ama cuando da miedo la soledad.....

domingo, 22 de mayo de 2011

¡YO SOY LA VIDA, LA INSOPORTABLE, LA IMPLACABLE VIDA!

Eso que nombramos generalmente la vida, aún en su expresión más feliz, no 
tiene nada en común con esa vida suprema de la que ahora tengo 
conocimiento y que saboreo minuto por minuto, segundo por segundo.
¡No! ¡No hay más minutos! ¡No hay más segundos! El tiempo ha desaparecido: es la Eternidad que reina, una eternidad de delicias.

UNA ANDALUZA DE ANGLADA CAMARASA

Y ME PREGUNTO SI EL TIEMPO ES TAN IMPLACABLE COMO LOS ESPEJOS....O 
ES SÓLO COMO ME VEO A MÍ MISMA...ASÍ Y TODO NUNCA DEJARÉ DE SOÑAR..



Sólo el silencio
nos descubre el lenguaje
de la belleza.

martes, 17 de mayo de 2011

CASTA DIVA, MARÍA CALLAS.......Mi canción del día


En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
Arthur Schopenhauer

EL TIEMPO LO CURA TODO, CUANDO ÉL QUIERE..

SELIN AKTAN


Resistencia al coletazo de haber sido.

Resistencia al objeto, carta, foto, libro.

Resistencia a la cabeza,

invocar inoportuno,

resistencia a un olor,

al dolor de ser ninguno.

Resistencia al vuelco, corazón, al vuelco,

a todo retroceso, resistencia.

Al abrazo a medio lecho,

desayuno y yo me cuido.

Resistencia a la promesa,

al reloj, a la caricia,

al amor de dependencia,


¡resistencia, resistencia!

LA BELLEZA DE LA DIFERENCIA (ANIMACIÓN)

La animación es de Bruno Bozzetto y forma parte de una campaña de la organización italiana "Perché non accada". Según explican, sucede que si un niño está distraído o es demasiado exuberante sólo se piensa que pueda tener algún tipo de enfermedad que deberá ser tratadacon psicofármacos.
Para detener esta tendenciala asociación "Primum non nocereha puesto en marcha esta campaña de información cultural y social sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

ME PARECE GENIAL ESTA INICIATIVA, BASTA YA DE EQUIVOCACIONES, CONOZCO PERSONAS CON TDAH Y QUE LES FASTIDIARON MUCHO LA VIDA...



MARIO BENEDETTI - NO TE SALVES

Czencz János 



No te salves


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo


pero si


pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.



UNA ALHÓNDIGA NAZARÍ....EL CORRAL DEL CARBÓN


Fundaq:  ¡¡Qué rotunda y hermosa resulta la pronunciación de esta palabra árabe !! y de la cual se han derivado los vocablos castellanos fonda y alhóndiga.
Pero, ¿qué era un fundaq? 
Con este término se hacía referencia en Al Andalus a aquellos lugares relacionados con la actividad comercial que cumplían una triple función: alojar a los mercaderes de paso por la ciudad, proporcionarles un almacén donde guardar sus mercancías (que serían vendidas allí mismo o reenviadas a los zocos) y, por último, atender y cobijar a las caballerías con las que aquellos se desplazaban.


EL CORRAL DEL CARBÓN



Las fuentes escritas dejan clara la abundancia de estas alhóndigas en la España musulmana, pero sólo una de ellas ha llegado hasta nuestros días. Se trata del llamado Corral del Carbón de la ciudad de Granada, cuyo nombre original parece que fue el de fundaq al-yadida o alhóndiga nueva, ya que su construcción, datable en la primera mitad del siglo XIV, es posterior a la de las otras dos que existían en aquella ciudad. El edificio ha sido destinado a diversos usos a lo largo del tiempo y poco ha faltado para su demolición, así que es casi un milagro que se haya conservado en sus trazas originales, dejando a un lado, claro está, algunos elementos definitivamente perdidos y las necesarias restauraciones.




CORRAL DEL CARBÓN


El Corral del Carbón, cuyo nombre actual se debe a que se dedicó precisamente a la venta de carbón en 


diversas épocas tras la reconquista cristiana de la ciudad,  posee un gran patio con una fuente en su centro, en torno al cual se disponen cuatro naves de reducida profundidad,  levantadas en tres pisos. Cada uno de ellos se divide en pequeñas habitaciones separadas, a las cuales se accede mediante vanos adintelados que en las dos plantas superiores se abren a galerías cubiertas con armadura simple de madera.




CORRAL DEL CARBÓN


En conformidad con lo que suele ser habitual en la arquitectura islámica, el Corral del Carbón no poseía vanos que abrieran al exterior, salvo el de la propia portada. Sin embargo, ésta destaca en el conjunto por su carácter monumental. Presenta un cuerpo rectangular sobresaliente del resto del edificio y que se eleva hasta los diez metros de altura.






CUERPO RECTANGULAR SOBRESALIENTE


Por encima de la línea superior del alfiz corre otra yesería con decoración en caracteres cúficos en la que se reproduce la azora 112 del Corán. El cuerpo superior de la portada muestra un dintel de ladrillo adovelado sobre el que se sitúa en el centro una ventana ajimezada flanqueada por arquillos ciegos coronados por paños de sebka. Además, al traspasar el arco podremos observar como el zaguán ha conservado una bóveda de mocárabes en yeso que originariamente debieron estar pintados.




BÓVEDA DE MOCÁRABE


En definitiva, cuando contemplamos este Corral del Carbón granadino estamos viendo un modelo de edificio originario del Islam oriental, el caravansar, habitualmente situado  en zonas de paso de las rutas caravaneras, pero cuya funcionalidad lo hizo idóneo para su difusión por todo el Mediterráneo musulmán. Sin embargo, algunos de los elementos decorativos nos muestran la aportación de la arquitectura nazarí al modelo original. En todo caso, el edificio da clara  muestra de la importancia que poseían las actividades comerciales y la misma vida urbana en la sociedad anadalusí y es ejemplo vivo de otros muchos de formas semejantes que debieron existir en la península. Un mundo de ciudades. Como ahora.


(FUENTE: Juan Diego Caballero Oliver, (Sevilla, 1957), PROFESOR DE HISTORIA)

lunes, 16 de mayo de 2011

EMPIEZO EL DÍA CON LA INMENSIDAD DE SAMPEDRO.....


QUÉ BONITA FORMA DE EMPEZAR EL DÍA, A MI ESTE HOMBRE ME EMBOBA, ESCUCHARLO ES YA NECESARIO PARA MÍ ... SUS PALABRAS Y SU VISIÓN DE LA REALIDAD EN EL MUNDO LA SUSCRIBO EN SU TOTALIDAD, ES UN SER HUMANO EJEMPLAR, COMPROMETIDO, SENSIBLE, Y QUE VA PASANDO LA VIDA CON UNA HUMILDAD QUE APABULLA.

EN ESTE VÍDEO REFLEXIONA SOBRE LA MANIFESTACIÓN DE AYER, SOBRE LA NO-DEMOCRACIA MUNDIAL, SOBRE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA...Y HACE UN LLAMADO A LOS JÓVENES PARA QUE NO DEJEN NUNCA DE REMAR......EXCELENTE





"Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla".


Charles Bukowski

HA SIDO EMOCIONANTE...les demostramos que sí podemos !!!!



HA SIDO VERDADERAMENTE EMOCIONANTE LA MANIFESTACIÓN, TODO UN EXITAZO, VENGO LLENA DE ESPERANZAS Y DE MUCHA ALEGRÍA, PORQUE HE COMPROBADO QUE EL PUEBLO SÍ SALE A LA CALLE A PROTESTAR Y A DECIR QUE NO....HEMOS SALIDO Y ASÍ SEGUIRÁ...LA LUCHA CONTINUA...


AQUÍ OS DEJO UNA MUESTRA...PARA EL RECUERDO




LA BANDERA ANARQUISTA EN LA PUERTA DEL SOL.....





SE SUBIERON Y COLGARON EL CARTEL....

YO CALCULO CERCA DE LAS CIEN MIL PERSONAS....UFFF





MUCHO MEJOR LOS GRITOS CON LA MÚSICA...

Y BAILAMOS TODOS...AL SON DE UN GRITO INFINITO...

ESTÁ CLARO QUE NO HAY MANI SIN MÚSICA....




IDA VITALE

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas