Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de febrero de 2012

LICORES CASEROS - LIMONCELLO





Este año decidí que en estas navidades, haría un regalo artesanal a los adultos de la familia. Algo sin muchas complicaciones, que pudiera hacer en la cocina de mi casa y que además no fuese excesivamente caro. Después de darle muchas vueltas y de estudiar las distintas posibilidades que tenía, me decanté por hacer un limoncello casero.
Este es un licor que se hace por infusión, con lo que no hay que disponer de ningún tipo de dispositivo especial, los ingredientes son sencillos de conseguir y no requiere demasiada atención por nuestra parte. 


Ingredientes

1 litro de vodka, 3/4 de litro de agua, 750 gramos de azúcar, 10 limones.


Cómo hacer limoncello


Lavamos muy bien los limones, utilizando incluso un cepillo de uñas para dejar la piel totalmente limpia. Con la ayuda de un pela patatas, quitamos la cáscara de los limones, intentando no arrastrar demasiado parte blanca.
Las cáscaras la vamos metiendo en un bote de cristal que podamos tapar. Sobre las cáscaras echamos el vodka, tapamos el bote y lo guardamos en la despensa, el armario de la cocina o cualquier sitio, seco y oscuro de 5 a 7 días.
Pasado este tiempo ponemos una olla al fuego con el agua y el azúcar, cuando el azúcar esté totalmente disuelto, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.


Cuando el almíbar este frío, en una vasija o recipiente grande, lo mezclamos con el vodka infusionado y sin las cáscaras. Cerramos el recipiente y dejamos que se repose durante 24 horas.
Utilizando un colador de tela, filtramos el limoncello y envasamos.
Tiempo de elaboración | 8 días
Dificultad | Baja


Degustación

En este caso y como es licor para regalar una de las cosas por las que nos vamos a preocupar es encontrar para nuestro limoncello unas botellas bonitas y ver como lo vamos a decorar.
Por supuesto la mejor forma de degustar este licor es muy frío directamente de le nevera o incluso del congelador.


FUENTE: http://www.directoalpaladar.com - Un blog exquisíto ...!!

No hay comentarios: