Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de abril de 2012

PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA ...


(...) La primavera dulce que me enseñara a amarte, la primavera misma que me ayudó a lograrte....Alfonsina Storni

José Royo "La primavera"

Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo... Miguel Hernández





La campana para de sonar. El eco de las flores perfuma la noche....Matsuo Basho




La primavera; abismo del no ser al ser abismo, la eternidad del tiempo prisionera....José Bergamín




Si tu corazón es un volcán, ¿cómo pretendes que broten las flores?....Khalil Gibran

Mi amor no precisa fronteras; como la primavera, no prefiere jardín...Silvio Rodríguez


JOSÉ VILLA

Llaman y llaman las flores al sol, juegan y juegan todos los días al amor, si no me llamas como hace la flor, te iré olvidando todos los días un poco....León Gieco

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente....Khalil Gibran


Georgia O'Okeeffe


Yo quisiera correr entre las sombras, y llevando en las manos apretadas el deseo de un año en cada dedo. Cual si llevara ofrendas, de flores y de espigas, hasta ti.....Nazik Al Malaika

Pero, ¿cómo no amarla señor, si tú hiciste que fuera turbadora y fragante como la primavera? ....José Ángel Buesa


William Waterhouse, My Sweet Rose 



En el Romanticismo, este recurso de hacer hablar a las flores era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para, a través de él, comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.



2 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!Preciosas imágenes, acompañadas de preciosas citas, me han encantado, sobre todo la de Miguel Hernández.
Un beso!

Inma dijo...

Hola guapa..! Tenía ganas de hacerle un homenaje a la primavera, los primeros soles y el colorido de las flores...gracias y besossss