Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de mayo de 2012

MARIANA PALOVA - LA LUNA BICÉFALA


Mariana Palova

LA LUNA BICÉFALA (VERSOS COMPLETOS)



Tú, que llevas el son de mar en tu pecho
y cantas al cielo un embrujo de estrellas
mientras regalas al cuerpo y la tierra
una espiga de calientes estelas.


¡Amada belleza!
Tú que te envuelves en piel de Luna
que adornas tu cabeza con luciérnagas
y te arropas con hechizos de nubes.

Pide un deseo al rosa firmamento
y corta un dedo para pedir amor eterno
para que su sangre bañe el astro
que alumbra como Sol en tu ocaso.

Y que lo pinte de violeta
mientras zarpas en tu barco soñado
entre cascadas efímeras
y cavernas oníricas.

Que tu grito ensordezca el horizonte
y al descabezado ente que se asoma
puesto que aquella montada de sirena
aguarda tu regreso, con su lazo en la espera.

¡Trepa! Tú, afamada leyenda
trepa en una escalera
para que tu faz enoje a la Luna
que te rodee con su aura
que te asfixie con su presencia
y que ignore tus deseos de llegar a ella.

Y aquel que lo pesca, que se esconde
que se viste de Luna negra, que desea
que ama y consuela, pero que desconoce
sus tan inciertos caminos… que le carcomen.

¡Oh, la que me invade!
Bendita fiebre, vestida de romance
Haces que la cama tiemble,
Que los planetas bailen,
Que las escaleras atormenten y acosen
Y que día a día enferme…

Pero nada evita que me transforme
que me vuelva mercurio
que me vuelva incienso
que la alquimia me queme
y que convierta el rostro en oro.

Y nada evita, que te ame
que te robe de tu monte
que te encierre en mi pecho
y te arrulle con mis lágrimas
mientras me cantas tu desprecio.

Y tú, te vuelves lejano
amado espíritu, me dejas la carne
me desponjas del alma,
conviérteme en cielo
vuélveme agua.

Y ante ti…

… He desnudado mi alma
La exhibo ante mi Luna
Sobre el soporte de mi fémina existencia,
En semblanza de mis duros años
Me consuela el Sol y me alumbran las estrellas.

Mariana Palova


Mariana Palova es una joven mexicana nacida en 1990, originaria de Jalisco, México. De pequeña, incursionaban en su vida simples visiones, en las cuales exageraba o incluía elementos en los seres vivos mediante la imaginación, plasmándolo por medio del dibujo.


Podéis ver su inadjetivable e impresionante obra en su blog personal:http://marianapalova.weebly.com/

y leerla a ella discerniendo sobre ella misma en esta magnífico artículo:http://porlanochecaenbombasdecolores.wordpress.com/2010/11/01/alcoba-iluminada-en-el-insomnio-lunar/



No hay comentarios: