Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de junio de 2012

BUENAS NOCHES, TRISTEZA


GEORGES CLAUSEN

Buenas noches, tristeza

La vida siempre acaba mal.
Siempre promete más de lo que da
y no devuelve
nunca el furor,
el entusiasmo que pusimos
al apostar por ella.
Es como si cobrase en oro fino
la calderilla que te ofrece
y sus deudas pendientes
-hoy por hoy-
pueden llenar mi corazón de plomo.


Pero acaso me calma una tibia tristeza
que ya no me apetece combatir.

Todo sucede lejos o se apaga
como los pasos que no doy.

La vida siempre acaba mal.
Y bien mirado:
¿puede terminar bien lo que termina?


Angeles Mora, poeta cordobesa, Andalucía, España


WILHELM GALLHOF

TRISTEZA ARRAIGADA

Es curioso que mientras más triste, más bella eres, pues nadie como tú sabe expresar tanta nostalgia a través de unos ojos incoloros.
El tiempo se te pudre entre los dedos, pero tú haces renacer la vida que se te muere;
con cada respiración te enorgulleces de tu lucha contra ti, pues siempre te acabas salvando.
Así te muestras, vulnerable, sin palabras, con la mirada fija en el suelo, sin miedo a volver visibles las cadenas a través de tus posturas inestables.
Quizás la compasión alimenta tu existencia, o quizás decidiste aceptarte melancólica y quebradiza.
Conoces la belleza que anida en el más desgarrador de los sentimientos, y así te quiero, y así eres, eres lo que sientes, tristeza arraigada.



DAHLIA, de su maravilloso blog: 

http://contandoilusionesquemedejaste.blogspot.com.es/2012/05/tristeza-arraigada.html


2 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma.Me ha encantado la poesía de Angeles Mora, no la conocía. Es una visión de la vida muy triste pero muy bella también.

Inma dijo...

Hola guapa..me alegra que te guste, para mi ha sido un descubrimiento, hay tantas personas sensibles que escriben poesías..!!
Un besote grandeee