Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de octubre de 2012

RTVE SUAVIZA O IGNORA LOS SUICIDIOS POR DESAHUCIO

Ya sé que no es un tema muy agradable para un viernes. Pero es la realidad que estamos viviendo. Ya publiqué hace unos días las estadísticas de suicidios habidos en este país en el último año. Y dije que nadie hablaba del tema, y no solo digo en las noticias sino entre nosotros. Es un hecho muy triste, a mi me entra angustia pensar hasta donde podemos llegar, es como que ya no nos sorprende nada, seguimos viviendo y ya está. Habría que hacer una reflexión al respecto.

Os dejo con una entrada de J.M. Álvarez sobre el tema.



RTVE suaviza o ignora los suicidios por desahucio


Al hilo de una denuncia realizada por el Diario Octubre que informó ayer que en el telediario de las 15 horas, RTVE sólo dedicó 3 segundos a comentar la muerte de un ciudadano de Granada que se suicidó poco antes de que la Policía llegara a su vivienda para expulsarlo a la calle, estuvimos atentos al telediario que el Ente "informativo" emite las 21 horas.
  
En los titulares de ese  telediario, RTVE recogió la noticia; sin embargo anunciaba que la policía estaba investigando si su muerte (realmente un asesinato del sistema) estaba relacionada con el desahucio. Una auténtica desvergüenza; sin embargo, después lo empeoró aún más.

Al desarrollar los temas anunciados y cuando tocó la cuestión de los desahucios se limitó a decir que han crecido mucho, y aportó imágenes de afectados que están acampados frente a las oficinas de Bankia en Madrid, exigiendo al ladrón que los arroja a la calle (y al que ellos mismos dan dinero para que se recupere, por  imperativo de la ley burguesa), a que les busque alguna solución. No hubo ni una mención al suicidio de Granada ni al que aconteció el martes, por idénticas razones, en Las Palmas de Gran Canaria. Es obvio que la democracia burguesa, nunca informa de sus crímenes.

Posteriormente, no sabemos si para disimular, RTVE se puso a citar el número de pobres que hay en Alemania, Gran Bretaña y Francia generados por el idílico capitalismo, no ya en el Tercer Mundo, sino también en el Primero. En fin. Por una parte oculta sus asesinatos y por otra, se aplica el "mal de muchos consuelo de tontos".


5 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Inma, hoy vi la noticia en el telediario y me acordé de ti porque ya lo habíamos comentado una vez.
Conozco bomberos y todos dicen que raro es el día que no hay varios suicidios por la crisis.

Cuando hoy vi la noticia, la hermana dijo algo muy destacable: que los bancos deberían poner en conocimiento de los familiares la situación para así poder ayudar.
No sé si eso es legal por la confidencialidad pero es humanidad, algo que parece se perdió en este limbo donde vivimos.

Tremendo, Inma... cuánto dolor.

Besos

Inma dijo...

¡Tremendo! este gobierno está jugando con la vida de cantidad de seres humanos, de la forma más cruel, sin ningún tipo de escrúpulos. Ellos saben de esas muertes, lo silencian, como han hecho siempre. Y como lo hicieron y hacen todos los regímenes fascistas. Este sistema económico mundial que manda con prepotencia llevándose por delante todo.

Y esa nula profesionalidad de los periodistas, que acatan órdenes desprovistas de moral y de ética.

Estamos en un mundo muy feo, tenemos que ser conscientes de ello, no vale taparse lo ojos o ponerse orejeras y seguir viviendo como si nada. Es aceptarlo y darles la razón. Es ser cómplices de ello.

No sé cómo terminará todo este caos, pienso que explotando, no hay otra.

Muchos beso guapa, gracias por implicarte, esta noticia no es agradable y por ello, no es popular.

Anónimo dijo...

Parece ser que quieren hacer una reforma en es aspecto de los desahucios, promovida, sobre todo, por algunas corrientes de Jueces.
Desde luego estoy hay que solucionarlo de una forma rápida y sacándole tanto dramatismo y trauma.
Un abrazo.

Inma dijo...

Están haciendo una reforma que saben perjudican al pueblo, en todo. Ellos son culpables de todas esas muertes.
No tengo dudas al respecto.

Otro abrazo Pedro Luis y gracias por tu comentario.

Bertha dijo...

En Informe Semanal; salio la noticia de que un abogado le ha ganado la batalla a un banco para que le devuelvan el dinero que le estafaron a un pensionista.Porque no le explicaron claramente que era una prima de riesgo.

Esto es positivo :si todos estos que han apoyado unas leyes para sacar provecho por el Gobierno de turno.Que esten obligados a devolver lo que han usurpado a los pobres ahorradores y que los inmuebles tengan el valor real no estos intereses que se sacan de la manga y que es el fraude más grande del siglo...El valor real de las cosas leñe.No que encima de embargarlos y quedarse sin la propiedad tienen que seguir pagando.Es indignante que nos tomen el pelo de esta manera.Son los mísmos perros con distinto collar.

Inma, siempre es un placer pasar por tu ventanita.Preciosas esta pinturas orientalistas y la música,Gracias por este momento.

Besos.