Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de septiembre de 2012

A SOLAS ME PERTENEZCO


Leo Gestel





Me gusta quedarme a solas
sintiendo como la sangre me nutre de nuevas vestiduras.

A solas me pertenezco.

No hay dicotomía entre el espejo y yo.
Una vive y la otra sueña.

Mía Gallegos











viernes, 28 de septiembre de 2012

LABIOS DE PÉTALO DE ROSA ROJA



Carta de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas 


Querido muchacho mío:

Tu soneto es completamente adorable y es una maravilla que esos labios de pétalo de rosa roja que tienes hayan sido creados no tanto para el canto musical como para la locura de besarse. Tu dorada y delgada alma deambula entre la pasión y la poesía. Yo se que Hyacinthus, a quien Apolo amó tan locamente, has sido tú en aquellos griegos días. Por qué estás solo en Londres, y cuándo vas a Salisbury? Vé allí y refresca tus manos en la grisácea luz de las cosas góticas, y ven aqui cuando así lo quieras. Este es un lugar adorable; sólo faltas tú, pero vé a Salisbury primero. 


Con imperecedero amor, siempre tuyo 

Oscar


A PROPÓSITO DEL MAÑANA, DE NICANOR PARRA JUNTO A BENITO LERTXUNDI, CONJUNCIÓN MÁGICA



Ayer ya se fue, 
mañana no ha llegado.
Quevedo 


Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.

Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.
Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el día de mañana.

Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó
como la juventud.

En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.

NICANOR PARRA


He querido regar este poema con la música de Benito Lertxundi, que me emociona tanto. Su voz te hace entender aunque no entiendas, está claro que el lenguaje de la música es un prodigio universal. 





jueves, 27 de septiembre de 2012

ERES EL ESPEJO DE LA NOCHE




Ahora que hubiera dado la vida por ayudarte, resulta que son otras las "salvadoras". Pagaré lo que debo con pintura, y después aunque trague yo caca, haré exactamente lo que me dé la gana y a la hora que quiera. Lo único que te pido es que no me engañes en nada, ya no hay razón, escríbeme cada vez que puedas, procura no trabajar demasiado ahora que comienza el fresco, cuídate muchísimo tus ojitos, no vivas solito para que haya alguien que te cuide, y hagas lo que hagas, pase lo que pase, siempre te adorará tu Frida.

(SIGO EN MI MINUTO DE AMOR Y TERNURA)

UN MINUTO DE TERNURA


Hoy toca ponerme tierna, optimista, esperanzada. Después de escuchar las declaraciones del ministro de interior diciendo que los polis se portaron espléndidamente y a la delegada de Madrid (una mujer que me produce un asco tremendo, no se puede ser más cínica ni más sinvergüenza que ella), me puse a ver de nuevo las imágenes atroces del día 25, es difícil expresar el desasosiego y la rabia que había dentro de mi, estos polis pegan con cara de odio, parece que les va la vida en ello, y quién sabe, quizá sea así, me enteré o leí que les han pagado bastante dinero extra para motivarlos, y dice el otro que se portaron espléndidamente, será desgraciado. ¿Cómo dejar la mente en blanco aunque solo sea un minuto? no se puede. Todo sigue su curso, los desahucios, recortes, suicidios (que nadie habla de ello y me enteré de que hay más que accidentes de tráfico). No puedo estar alegre o seguir llevando una vida como si no pasara nada, y me propuse dedicarle un minuto a la ternura y al amor.  Va por todos. 



Cuando la vida se acaba
¿qué llega que no es la muerte
y sin embargo nos lleva?
José Infante


Dibujo hecho por Celaya


Cerca y Lejos

Más allá del pecado,
indecible, te adoro,
y al buscar mis palabras
sólo encuentro unos besos.

En el pecho, en la nuca,
te quiero.
En el cáliz secreto,
te quiero.

Donde tu vientre es combo,
fugitiva tu espalda,
oloroso tu cuerpo,
te quiero.

Gabriel Celaya

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ES NECESARIO HACER UN MUNDO NUEVO

Robert Capa

Recordemos a Miguel Hernández y sus palabras en estos momentos, él lo escribió durante la guerra civil con la represión fascista, ahora lo recordamos porque seguimos en ese estado de represión y brutalidad fascista. Estamos codo con codo con todas aquellas y aquellos que ayer sufrieron la represión y la violencia y que hoy, sus descendientes, lo hacen ahora.

Que nadie duerme, nadie.
Que nadie está despierto.
Que toda madre vive
pendiente del silencio,
del ay de la sirena,
con la ansiedad al cuello,
sin voz, sin paz, sin casa,
sin sueño


Miguel Hernández


"Es necesario hacer un mundo nuevo. Un mundo donde quepan muchos mundos, donde quepan todos los mundos". 
Subcomandante Marcos


BRUTALIDAD POLICIAL

La tiranía no puede derrotar 

el poder de las ideas.

Helen Keller










Toda la vida es una conquista, la victoria de la pasión humana sobre los mandamientos de la cobardía. James Joyce



LA ESPERANZA ES EL HOY AMARGO

Ilustración de Toyen

La ardiente ley de los hombres
De la uva hacen vino
Del carbón hacen fuego
De los besos hacen hombres

La dura ley de los hombres
Quedar intacto a pesar
De las guerras y de las miserias
A pesar de los peligros de la muerte

La dulce ley de los hombres
Transformar el agua en luz
El sueño en realidad
Y los enemigos en hermanos

Una ley antigua y nueva
Que se va perfeccionando
Desde el fondo del corazón del niño
Hasta la razón suprema. 


 Paul Éluard.


No es el sufrimiento, sino la esperanza de cosas mejores lo que incita las rebeliones, no la pierdo y sigo pensando que podemos construir un mundo más bonito, mejor, DIGNO 


martes, 25 de septiembre de 2012

NAZIM HIKMET - ¿QUÉ VAMOS A HACER?

Georges-Pierre Seurat



Si yo no ardo,
si tú no ardes,
si nosotros no ardemos
¿cómo se iluminará la oscuridad? 

Nazim Hikmet.


lunes, 24 de septiembre de 2012

PRESAGIO DE LA BURLA FINAL


Hermel Orozco


.. me punzarán la frente recuerdos como abrojos,
me tragaré la lengua, me cerraré los ojos,
¡y en un olvido largo me olvidaré de mí!


Rubén Martínez Villena, Cuba, 1899



LAS MULTINACIONALES MANDAN, LOS CIUDADANOS DEJAN HACER



¿ DEMOCRACIA ? ¿QUIÉN LO DIJO?


La Unión Europea, interesado fruto de la banca y de las mayores empresas


En la vaporosa calima de la irresponsabilidad de cada ciudadano reside la imposición del modo de producción y apropiación que más conviene a las multinacionales, a sus tecnoestructuras y a sus lacayos políticos y sindicales. El becerro de oro volvió, se paseo por las calles, encandiló a los humildes, a los asalariados, a aquellos que se sentían confortados en su ilusa situación intermedia. 


Ahora todos se lamentan desorientados. Unos reciben cuchilladas, otros golpes bajos de los que esperan recuperarse; muchos todavía confían en que no les alcance ni lo uno ni lo otro y se agazapan complacientes con los poderosos. Poco a poco son engullidos sin querer saber que de su conformismo inicial y de su amilanamiento posterior sólo se sigue la miseria para muchos, la pobreza para otros, la esclavitud para todos.


La globalización, nueva fase de concentración del capital, precisa de la renuncia de los Estados −otrora edificados cómo máscara garante de la protección de los desvalidos− a nuevas porciones de soberanía formal. Las gentes, encantadas por la milonga cosmopolita y viajera y por la felicidad que produce la propiedad −aun hipotecada−, se creyeron sentados a la mesa de los señores del mundo, o partícipes, o aspirantes, que los medios de comunicación para las masas ya se encargaron de propagar la buena nueva.


La Unión Europea, interesado fruto de la banca y de las mayores empresas, con su recubrimiento pacifista (“evitemos otra guerra mundial”), bajo el manto de los grandes proyectos de la historia de la Humanidad (unificar Europa, como si todos los pueblos de Europa fueran comunes en otra cosa que el distingo entre enriquecidos y empobrecidos), en nombre de una democracia que oculta las verdades (menudea la contribución del periodismo amenazado en su pupitre), que perpetúa el servicio de las administraciones y de la justicia a favor de los poderosos; todo eso, sumado a las aspiraciones de quienes se ilusionaban con fulgurantes carreras internacionales, así fuesen de servidumbre (las multinacionales marcan las directrices y los ritmos del cambio técnico, de las barreras de entrada en el sector, de lo que se puede decir o no, si se quiere prosperar). ¡Ah, camino de servidumbre!


Añádase para mejor comprender el caso de España, con una mitad o más de sus ciudadanos acomplejados por el dedo señalador de haber vivido una dictadura, avergonzados del Spain is different, el deseo ansioso de poseer esos coches potentes, que eran señal de un nivel de vida superior. Entraron los capitales de accionistas europeos a tomar posesión de las empresas públicas y privadas más rentables a cambio. Y se fue privatizando y desmantelando el tejido productivo autóctono, por improductivo, por anticuado, falto de competitividad. La Unión Europea entró en España y no viceversa.


Ahora tenemos ante nuestros ojos lo que ha significado todo esto y la renuncia a nuestra soberanía, la enorme burbuja generada por el crédito barato concedido en última instancia por el Banco Central Europeo, que bien pudo evitarlo y no lo hizo, a conveniencia de bancos y multinacionales que se endeudaron hasta lo indecible. Los sacrificios para el pago de las deudas, su socialización a través de los poderes públicos, arrancan el trabajo y el ahorro de los que se ven sometidos por leyes y tratados a los que se creían ciudadanos de un Estado que les amparaba y protegía también en la desgracia, empobreciéndoles hasta la inanición en nombre de Europa, sumando un nuevo tratado unificador que obligue a empobrecer más a los países del “sur”, en nombre de una supuesta disciplina del “norte”, que se saltaron a la torera cuando les convino.


Gobiernos acomodaticios a los poderosos, a los que estorba ahora el reclamo de la soberanía frente a instituciones europeas, quieren acomplejar a sus pueblos para conseguir sus propósitos con la combinación de miedos como arma, en lugar de recuperar su mercado doméstico, generador de empleo a largo plazo.




Fernando G. Jaén 


Asturbulla, 24-09-2012
REBELIÓN

domingo, 23 de septiembre de 2012

TORTILLITAS DE CAMARONES - TAPA EMBLEMÁTICA DE CÁDIZ (ANDALUCÍA)




TORTILLITAS DE CAMARONES
(para varias personas)

INGREDIENTES:

- 150 g. de Quisquilla (en Cádiz, camarones)
- 100 g. de Harina de Garbanzo
-100 g. de Harina Normal
- 1 cebolleta
Perejil
- Aceite de Oliva
- Agua del Grifo



Como su propio nombre indica el ingrediente principal son los camarones, hay que tener la precaución de no confundir este crustáceo con el otro camarón (no el de la isla, sino ese otro más grande). Más de uno seguro que lo conoce por quisquilla, que son como las gambas pero con las proporciones más pequeñas.
Pues bien: esto son los que se usan en Cádiz.







El siguiente paso es preparar la masa de fritura, para lo cual vamos a mezclar un puñao de harina de garbanzo con otro puñao de harina normal. En caso de que no encontréis harina de garbanzo, tenéis dos opciones:

1) intentar hacerla en casa metiendo una pechá de garbanzo en el molinillo de café y darle donde pone "on"... o ........
2) bajarse hasta el mismo Cádiz a comprala y ya de paso conocer una de las ciudades más bonitas de Europa y con más historia de todo Occidente.


Una vez que hayamos mezclado las dos harinas se le añade un chorrito de agua del grifo y removéis hasta que coja consistencia de leche condensada, pero algo más ligerita.
A continuación añadimos media cebolleta bien picaíta, un poco de perejil y por supuesto, los camarones.








Lo siguiente es colocar en el fuego una sartén con abundante aceite de oliva y esperar que esté muy caliente. Cuando empiece a humear, vamos añadiendo pequeñas cucharadas de la masa depositándola con muchísimo tacto en la sartén y procurando que no se peguen unas con otra.
No preocuparse por la forma, que ellas sola se van a ir adaptando:







Cuando se hayan dorado por las dos caras, se las saca de la sartén y se ponen a escurrir para que queden lo menos aceitosa posible. Lo normal es dejarla en papel absorbente de cocina, pero como yo soy muy pejiguera, he utilizado mi propia técnica:







Y sin más dilación, he aquí uno de los mejores aperitivos: tortillita de camarones.


Cádiz en estado puro.








Fuente:

http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.com.es



SIEMPRE EN ESTADO DE ESPERA


Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás
vivir en los atascos
los frenos automáticos
y el olor a gasoil
me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos
me arruina las prisas
y las faltas de estilo
el paso obligatorio
las tardes de domingo y 
hasta las líneas rectas
me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran a sus ideales
sobre los de cualquiera
me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido
parado frente al mar
mientras el mundo gira

Roberto Iniesta (Extremoduro)





STANDBY; EXTREMODURO
Yo, minoria absoluta.



sábado, 22 de septiembre de 2012

SI QUIZÁ LA TRISTEZA NO SE VIERA


Ainhoa Garrido

Es curioso que mientras más triste, más bella eres, pues nadie como tú sabe expresar tanta nostalgia a través de unos ojos incoloros.
El tiempo se te pudre entre los dedos, pero tú haces renacer la vida que se te muere;
con cada respiración te enorgulleces de tu lucha contra ti, pues siempre te acabas salvando.
Así te muestras, vulnerable, sin palabras, con la mirada fija en el suelo, sin miedo a volver visibles las cadenas a través de tus posturas inestables.
Quizás la compasión alimenta tu existencia, o quizás decidiste aceptarte melancólica y quebradiza.
Conoces la belleza que anida en el más desgarrador de los sentimientos, y así te quiero, y así eres, eres lo que sientes, tristeza arraigada.


DAHLIA

Me ha estremecido esta reflexión o este quejido, de Dahlia, me encanta cómo escribe, os dejo su blog para quien aún no la conoce, es un alma sensible que me atrapa:

http://contandoilusionesquemedejaste.blogspot.com.es/


¿ QUÉ ES UN BESO ?


Besas como si fueras a comerme.
Besas besos de mar, a dentelladas.
Blas de Otero

María Elena Naranjo, el beso azul (Colombia)

Con candoroso embeleso
y rebozando alegría,
me pides morena mía
que te diga...¿Qué es un beso?

Un beso es el eco suave
de un canto, que más que canto
es un himno sacrosanto
que imitar no puede el ave.

Un beso es el dulce idioma
con que hablan dos corazones,
que mezclan sus impresiones
como las flores su aroma.

Un beso es...no seas loca...
¿Por qué me preguntas eso?
¡Junta tu boca a mi boca
y sabrás lo que es un beso!


Federico Barreto, poeta peruano (1862)


viernes, 21 de septiembre de 2012

EL OTOÑO ES UN ANDANTE MELANCÓLICO


No temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.

Kandinsky

cuando el viento de otoño
produce esa lluvia de ocres
que cubren los pisos
siento placer al caminar
oir el dulce crujido
que suave me dice

ESTOY CONTIGO [..]




Van Gogh

[..] porque siempre
en otoño
amamos
profundo
miramos los pájaros
buscando refugio
nos colgamos de sus alas
para protegerlos
defendernos[..]

maurice vlaminck.



[..] y en ese intercambio
de savia y sentido
envuelto en ocres
mirando el mismo cielo
te siento cerca mío.


Hilda Mendoza



Claude Monet



En el año el otoño es un sosiego
y es la más suave de las estaciones
en ella se perdonan los perdones
y renace el anhelo solariego


el otoño no tiene sol de fuego
ni turbas ni dramáticas visiones
los dolores se van de vacaciones
y la brisa en las tardes es un juego


en el otoño pasa la jornada
lentamente / con calma / con olvido
y con la mente bien despabilada


digamos que en la paz está la clave
del ocio saludable y compartido
porque el otoño es eso / vida suave.


M. Benedetti

Georgia O'Keeffe




El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.
Albert Camus




Ernest Bièler


En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!


Octavio Paz



*.- Esta entrada se la dedico a mi querido amigo Freddy, ser humano delicioso






EL MUTISMO DEL CORAZÓN


MUNCH

Pedí una cosa
profunda seriedad
-lo que fue la muerte de muchos-.
Pero pedí todavía una cosa más,
una que sólo se les concede a los fuertes:
el mutismo del corazón.

KARIN BOYE










DIJE QUE EL ALMA NO ES SUPERIOR AL CUERPO




He dicho que el alma no es más que el cuerpo,
y he dicho que el cuerpo no es más que el alma, y que nada es más grande para uno que uno mismo, y que quien camina el octavo de una milla sin amor camina a su propio funeral, envuelto en su mortaja, y que tú o yo, sin un centavo en el bolsillo, podemos comprar lo mejor de la tierra, y que mirar con un ojo o mostrar un guisante en su vaina confunden la sabiduría de todos los tiempos, y que no hay oficio ni profesión en los que el joven que los ejerce no pueda convertirse en un héroe, y que no hay cosa tan frágil que no pueda servir de eje para las ruedas del universo, y que cualquier hombre o mujer permanecerá sereno y arrogante ante millones de universos.

Walt Whitman

jueves, 20 de septiembre de 2012

DONDE YA NO CRECE NINGÚN VERDE


"¡Callad conmigo, como callan todas las campanas!
En la placenta de los horrores
buscan las sabandijas alimento nuevo".




Anglada Camarasa
La carne, que envejeció muy bien conmigo, 
la mano rugosa, que sostuvo fresca la mía, 
ha de quedarse sobre el pálido muslo,
rejuvenecerse la carne, por un instante, 
para que así venga más rápido el derrumbe en ella,
rápido llegan las arrugas, casi sanas, 
y todo sobre la rígida musculatura.


No ser amada. El dolor podría ser aún
mayor, se siente muy bien, toca a la puerta.
Pero la carne, con su línea abierta en la rodilla,
las arrugadas manos, todo ello sobrevino de noche,
el curtido omóplato, donde ya no crece ningún verde,
donde alguna vez se mantuvo oculto un rostro.

Avejentada en cien años, en un solo día,
El confiado animal fue llevado bajo latigazos
a su armonía preestablecida.


Ingeborg Bachmannpoeta  y novelista austriaca nacida en Klagenfurt en 1926.

("No sé de otro mundo mejor". Poemas inéditos)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LO QUE CONOCES

Paul Ranson
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza 


M. Benedetti


JOSÉ ANTONIO LABORDETA - RECORDÁNDOTE HOY


Esta flor tan hermosa que vibra al viento
su dulce ritmo dormido
nació para morir y alimentar así los labios desnudos del otoño.




Abrí todas las puertas
cuando se hizo la luz,
recorrí los desvanes,
tampoco estabas tú, 
pequeña, dulce,
triste, hermosa, libertad.

Con qué palabras nuevas
habría que llamarte,
sobre qué muros tenues
habría que escribirte,
y en qué paisaje oculto
habría que esperar
tu regreso al hogar,
pequeña libertad.

En qué sangre vertida
habría que buscarte,
en qué ojos de espanto
hallar tu soledad.
Sobre qué río incierto
habría que esperar
tu regreso al hogar,
pequeña libertad.

Grité por los trigales
y contra el cielo azul,
anduve los caminos,
tampoco estabas tú:
pequeña, dulce, triste,
hermosa libertad.

En qué puños cerrados
te guardan de la muerte.
En qué paloma blanca
caminas de verdad.
Sobre qué ojos de niño
te vamos a encontrar
de regreso al hogar,
pequeña libertad.

Bajo qué árbol descansas,
huyendo, como vas,
de tanto fuego vivo
que te quiere quemar
y hacer que nunca puedas
unirte a los demás
de regreso al hogar,
pequeña libertad.

Dejo la puerta abierta,
el árbol y la luz
pues siempre espero ver
que me saludes tú: 
pequeña, dulce, triste
y hermosa libertad.
("Abrí todas las puertas")


*****
Nací en Zaragoza en el año 1935, en el seno de una familia pequeño-burguesa e ilustrada. En mi casa igual se leía a Virgilio que a Lautremont. Tuve una infancia secretuda y llena de escondites donde guardaba mis ansias de ser un hombre.
No fui buen estudiante pero sí buen amigo de mis amigos. De mi hermano Miguel heredé el ansia de escribir y de mi hermano Manuel la de cantar. ¡Él sí que cantaba bien!
De mi padre heredé los silencios y de mi madre la desconfianza hacia el ser humano.
Escribí versos, me reí con mis amigos y el franquismo me puso la cara seria hasta tal punto que, durante unos años, olvidé el reírme. Tan tarde empecé que ahora mi risa es un rictus un tanto conejil.
Un día me puse a cantar, pero nunca me lo tomé muy en serio porque estaba convencido de que ése no era mi oficio.
Oficié en Andalán con unos colegas inconscientes y seguí convencido de que lo mío era pasear por las mañanas en la zaragozana gusanera.
A mis veintitrés años vi por primera vez el mar, desde lo alto del Campamento de Milicias Universitarias de Castillejos. Desde allí descubrí el cabo de Salou. Luego vi el Cantábrico y entendí a los poetas ingleses.
Ahora sólo me produce intranquilidad el fax. Lo demás, a mi edad, ya casi lo tengo todo controlado, menos la vida, naturalmente.
JOSÉ ANTONIO LABORDETA

A los dos años de su fallecimiento, hoy le recuerdo con emoción


martes, 18 de septiembre de 2012

[ESPERANZA AGUIRRE] SE VA LA TIRANA PERO SIGUE LA TIRANÍA - EXCELENTE REFLEXIÓN DE JACQUES ROUX EN SU BLOG



Hoy much@s ciudadan@s , tanto de Madrid como del resto de regiones y pueblos del país, hemos recibido una gran noticia. Esperanza Aguirre se marcha.
Para tod@s aquell@s que tengan un mínimo de sentido de justicia social, libertad, solidaridad e igualdad, la retirada de la presidenta de Madrid ha sido una muy buena noticia. Significa un pequeño resquicio de luz dentro de las negras tormentas que tenemos sobre nuestras cabezas.
La verdadera lástima es que se ha ido ella misma, porque lo normal, en vista de todo lo que ha hecho y seguía haciendo en Madrid, hubiera sido sacarla a empujones mediante una sublevación popular. Ha convertido Madrid en su cortijo personal y el de su gente. Sus actitudes de prepotencia y endiosamiento, sus maneras dictatoriales, la utilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad para reprimir salvajemente a la población y su discurso intransigente y duro merced a su lengua viperina, hacían de su gobierno una auténtica tiranía. Y lo seguirá siendo ya que ella se va pero no su grupo político, y seguro que el señor Ignacio González y sus colaboradores han aprendido muchísimo todos estos años de las buenas artes de Doña Espe.

Esperanza Aguirre ha sido siempre uno de los rostros más visibles del núcleo duro del PP, que hace gala continuamente de la intransigencia política y social, de comportamientos antidemocráticos, de satanizar todo aquello que no siga la senda marcada por la derecha más feroz. Hablo de esa facción situada más allá del límite de la ultra derecha cotidiana del PP, son los grupúsculos de derecha radical con rostros bien conocidos, los Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Iturgaiz, Álvarez Cascos... y Aznar por supuesto de cabecilla. 

Y ahí es donde siempre ha estado Doña Espe, en el extremo del Partido Popular, el mismo que se asoma sin ningún tipo de rubor al neofascismo, el que ensalza una y mil veces el golpe militar del 36 y las barbaridades cometidas durante 40 años de dictadura franquista, son quienes en todo momento han apoyado todo tipo de dictaduras militares y genocidios de gobiernos de extrema derecha en latinoamérica como los de Pinochet (Chile), Videla (Argentina), Stroessner (Paraguay), Bordaberry (Uruguay) y en el resto del mundo.Ese es el perfil que tiene la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre se ha caracterizado por su extrema frialdad, su poca o nula compasión por los problemas de la mayoría de la sociedad a la que gobernaba, siempre favorecedora y defensora de los intereses de una determinada clase social, siempre al servicio de los más poderosos, los más corruptos, los más avariciosos, insolidarios y egoístas de la sociedad.

Gracias a Esperanza Aguirre, muchas familias no pueden permitirse que sus hijos e hijas estudien determinadas carreras universitarias, o masters o postgrados, etc. todo esto en la mismísima educación pública. Y si lo hacen, se están endeudando hasta las cejas. 

Para Aguirre y su equipo todo es susceptible de ser privatizado, todo es mercancía, todo se puede comprar y vender y todo debe tener fines económicos, especulativos aplicando una de las leyes más maravillosas de la doctrina del neoliberalismo económico, la maximización del beneficio.

Democracia y Esperanza Aguirre no pueden estar en la misma frase, Democracia y PP tampoco. Son términos antagónicos. ¿Como puede hablar de democracia y libertad la señora Aguirre y sus seguidores cuando se juega al mercadeo con algo tan básico y esencial como la educación, la sanidad, la vivienda, y los servicios sociales, con el fin de obtener suculentos beneficios económicos dirigidos a un sector determinado y minoritario de la sociedad?

Ahora se da la paradoja de la escasa legitimidad de los líderes de Madrid, ya que ni Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ni el recién designado sucesor de Aguirre para la presidencia de la Comunidad, Ignacio González, han sido elegidos en las urnas por el pueblo. Lo mínimo sería convocar unas elecciones para designar dichos cargos.

Y para terminar, hay que señalar que Aguirre se va dejando su inconfundible sello, el colofón final, el último gran As de la ex presidenta, EUROVEGAS. O lo que es lo mismo, el grandioso reino de la explotación, el derroche, la humillación, inmoralidad, de la inexistencia de leyes ni regulaciones económicas, laborales, sociales, salariales, etc. de ningún tipo... que en unos años verá la luz, a no ser que la población unida y en masa lo impidamos con nuestra lucha diaria y tenaz.

Se ha marchado la tirana pero desgraciadamente la tiranía continúa.

JACQUES ROUX



Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas