Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de enero de 2013

DESHILANDO ABALORIOS - (empiezo el año)


Robert Delaunay 

El alma vieja, amado, quieres que sea como las flores del verano
durante el invierno los pájaros están encerrados en sus jaulas

Te quiero como espera la colina el cuerpo del valle
o como la tierra espera la lluvia espesa y fértil

Te espero en todos los atardeceres en la ventana, deshilando abalorios
colocando los libros, leyendo mis versos

Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros ladran los perros
y cuando llegas para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana

Mi alma feliz es como nuestro cuarto cálido
cuando sé que está nevado y las calles se visten de blanco.

Tristán Tzara (Versión  de Darie Novácenau)

2 comentarios:

La Cueva Boreal dijo...

Bienvenidos sean tus versos, los de otros...
Bienvenidas tus entrañas deshiladas en ellos...

Mujer de ayer
hoy
mañana...
Mujer de siempre
de rojo corazón
de libre pasión deslizando sobre tus labios...

Ay!! mujer, persona, amiga
compañera de este viaje fugaz que es la vida...

Te sentimos cerca...
Besosss y achuchonessss de los dos!!!

_______ (no poeta/ no artista) _______
.

Inma dijo...

Mis entrañas dentro de cada poema o pensamiento, ya lo sabes. Soy demasiado impulsiva, me guío por mi rabia interior o mi calma o mi alboroto o mi ternura o...

Y tú eres un cielo, escribes con dulzura, siempre entendiendo, siempre cómplice de mis locuras, gracias desde mi trasteado corazón...

Vosotros sois mis compañeros en este viaje, claro, menudo descubrimiento, almas sensibles y preciosas, os quieroooooooo

Muchos besosssssss