Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de enero de 2013

MASANOBU FUKUOKA

La gente lucha duramente para comprender, se convencen de que comprenden y mueren sin saber nada.



Masanobu Fukuoka,  (2 de febrero de 1913 - 16 de agosto de 2008) fue un agricultor, biólogo y filósofo japonés, autor de las obras La Revolución de una Brizna de Paja y La Senda natural del Cultivo en que presenta sus propuestas para una forma de agricultura que es llamada agricultura natural o el método Fukuoka.

Recordando a Masanobu Fukuoka, estas son sus palabras:

La gente ya no pone los pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al Cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural. La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero… Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural. Esto sólo existe en la Naturaleza y se desvanece lejos de la Tierra [..] 



La cultura verdadera nace con la naturaleza, es simple, humilde y pura.

La extravagancia de los deseos es la causa fundamental que ha conducido al mundo a su difícil situación actual. Rápido mejor que lento, más mejor que menos, este "desarrollo" superficial está directamente relacionado con el colapso inminente de la sociedad. Solamente ha servido para separar al hombre de la naturaleza. La humanidad debe detener el fomento del deseo de posesiones materiales y ganancias personales y moverse en su lugar hacia el conocimiento espiritual [..]

Una persona natural puede lograr una dieta correcta porque su instinto esté trabajando en un orden idóneo. Está satisfecho con la comida sencilla: es nutritiva, sabe bien y además es una útil medicina diaria. La alimentación y el espíritu humano están unidos.

Las hojas bailaban verdes, centelleantes. Sentí que esto era el verdadero paraíso sobre la tierra. Todo lo que me había poseído, todas las agonías, desaparecieron como sueños e ilusiones y algo que se podría denominar "la verdadera naturaleza" se reveló ante mí.

Los seres humanos ni siquiera se conocen a sí mismos, lo único que sabemos es que el ser humano es distinto a los perros y a los gatos, y tienden a pensar que lo conocen todo. Lo trágico es que en su arrogancia infundada la gente intenta someter a la naturaleza a su voluntad [..]

El hambre del mundo, la violencia social y étnica. Estas cosas ocurren porque se ha acelerado la destrucción de la naturaleza.











Descarga del libro "La revolución de una brizna de paja"


http://www.webislam.com/media/2012/07/54112_la_revolucion_de_una_brizna_de_paja.pdf




.- (La sensibilidad y pensamiento de este hombre  contrastan agudamente con nuestra mentalidad occidental moderna. Esto debería hacer replantearnos muchas cosas acerca de nuestra ciencia y nuestro modo de ver y pensar el mundo)


5 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Pura coherencia.
Grandes verdades.

Los orientales y los indígenas son grandes pensadores que viven anclados en tierra pero saben elevar la mente a las estrellas.

Besos y gracias por esta entrada

Anónimo dijo...

Es cierto; Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural.
Una Gran Entrada.
Un abrazo.

Inma dijo...

Cierto, y que saben valorar y apreciar la tierra, nosotros nos la estamos cargando. Hace tiempo que leí el libro La revolución de una brizna de paja, y me dí cuenta cómo nos complicamos y cómo se puede vivir una vida con calidad humana con muy poco..

Las gracias a ti guapa, muchos besossss

Inma dijo...

Es verdad, somos, en realidad, arrogantes y es cierto que tenemos ese don (que es un defecto) de creer saberlo todo, vivimos acelerados y sin cuidar lo más importante..

Gracias amigo querido, un abrazo grandeee

Unknown dijo...

gracias por compartirlo! :)