Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de febrero de 2013

MANCHAN LA MEMORIA DE UN LUCHADOR ANTIFASCISTA


Manuel José García Caparrós va a ser declarado Hijo Predilecto de Andalucía, junto al mediocre actor Antonio Banderas, ambos naturales de Málaga, ambos tan distintos y distantes. Uno asesinado por esta España negra, otro viviendo de lujo y promoviendo la “Marca España".


García Caparrós murió en Málaga (ya en “democracia”) el 4 de diciembre de 1977, asesinado por la Policía por el delito de enarbolar una bandera andaluza. Tenía 18 años. Fue víctima de uno de los muchos crímenes cometidos durante la Transición de cuya memoria histórica nada quieren saber quienes ahora le “honran”. Al día de hoy, su crimen sigue impune.

Antonio Banderas, tenía entonces una edad similar a Caparrós ¿Qué hacía? No nos consta que estuviera comprometido con las luchas obreras de la época, quizás las esquivara porque soñaba con ser actor ¿Y cuáles son sus méritos? Conquistar América, y otras cosas, con una cara bonita, promocionar perfumes,  películas de Zorros y Semanas Santas malagueñas.

Caparrós murió porque, bajo nuestro punto de vista, tomó partido por la ruptura del Sistema, en cambio, Banderas fue un producto de la movida madrileña enajenadora masiva de mentes, que junto al cineasta Pedro Almodóvar, la "cantante" Alaska y personajillos similares, tomaron partido por la “democracia” es decir, el régimen monarco-franquista que hoy nos muestra su verdadero rostro.

Igualando a Caparrós con Banderas, manchan la memoria de un luchador antifascista.

JM Álvarez


2 comentarios:

La Cueva Boreal dijo...

En este país, son tan insultantes como comunes estas "maniobras" políticas, resultando casi imposible poder enumerarlas...
Se tiene por costumbre "meter todo en el mismo saco", se reinventa el pasado si hace falta para ello...

Un buen ejemplo de esto lo encontramos en lo referente a Salvador Puig Antich, miembro del MIL-GAC (Movimiento Ibérico de Liberación - Grupos Autónomos de Combate).
Tras su muerte (asesinato) en 1974, muchos son los que se han apropiado de su figura, erigiéndole como "martir" de su causa personal.
"Catalanistas", "comunistas", "anarquistas", "anti-franquistas" o "socialistas", entre otros... ensalzan la vida de Salvador, presentándolo ante el mundo según el color de su bandera (con película y todo).
En fin, apenas tienen cobertura mediática sus ex-compañeros del MIL, cuando estos denuncian la manipulación "política" de la que son víctimas...

Perdona Inma, no quiero enrollarme más sobre este asunto, pues ya me voy del tema..., lo siento.

Qué otras sorpresas nos regalará el futuro??
La respuesta, todo un misterio.

Un abrazo bien grande, amiga!!
.

Inma dijo...

Cierto, mientras existan personajillos como este Banderas o el mismísimo Cantó, seres profundamente nefastos, y que engañen tanto al pueblo .. uff me enerva a límites insospechados.

Gracias por tus palabras, no te enrollas para nada, eres un sol

Besotesss