Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de marzo de 2013

SOBRE BERTRAND RUSSELL Y LA BELLEZA DE SU PENSAMIENTO


No es imposible para la fuerza humana crear un mundo lleno de felicidad: los obstáculos impuestos por la naturaleza inanimada no son insuperables. Los obstáculos reales se hallan en el corazón del hombre, y el remedio para éstos es una esperanza constante, encauzada y fortalecida por el pensamiento.



El mundo que tenemos que buscar es un mundo en el cual el espíritu creador esté vivo, en el cual la vida sea una aventura llena de alegría y esperanza, basada más en el impulso de construir que en el deseo de guardar lo que poseamos y de apoderarnos de lo que poseen los demás.

Tiene que ser un mundo en el cual el cariño pueda obrar libremente, el amor esté purgado del instinto de la dominación, la crueldad y la envidia hayan sido disipadas por la alegría y el desarrollo ilimitado de todos los instintos constructivos de vida que la llenen de delicias espirituales. Un mundo así es posible; espera solamente que los hombres quieran crearlo.
Mientras tanto, el mundo en el cual nosotros vivimos tiene otras finalidades. Pero éste desaparecerá, consumido en el fuego de sus ardientes pasiones, y de sus cenizas surgirá un nuevo mundo más joven, preñado de una nueva esperanza y con la luz de la alborada bullendo en sus ojos.

Bertrand Russell, fragmento de su libro "Los caminos de la libertad"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso Mundo el que nos propone BERTRAND RUSSELL...¡Ojalá que sus predicciones sean ciertas!!!
Abrazos y besos.

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

¡Qué razón tiene este hombre sabio! Nosotros tenemos el mal y el remedio.¿Seremos capaces de conseguirlo? Me desanima pensar que la humanidad lleva tanto tiempo intentándolo sin conseguir demasiado.¡Esperemos!
Un beso, guapa.
Matilde.

Inma dijo...

Maravilloso mundo mi querido amigo..era un hombre sabio, certero en sus palabras, me gusta traerlo de vez en cuando, se aprende mucho de él.

Más besos y abrazos para ti

Inma dijo...

Preciosa tu reflexión. No sé si llegaremos a lograrlo, me temo que no desgraciadamente, el mundo es feo y se está convirtiendo en una mercancía, sin alma.

Gracias guapa y besos a montones

cmcordob dijo...

muy linda su nota, se agradece !!!