Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de marzo de 2013

SOBRE EL FALLECIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ, DOSSIER, REFLEXIONES IMPRESCINDIBLES, GALEANO ...

Los que mueren por la vida 
no pueden llamarse muertos 
y a partir de este momento 
es prohibido llorarlos 

que se callen los redobles 
en todos los campanarios .. (Alí Primera)



 *.- He leído muchos artículos, desde anoche, sobre la muerte de Chávez, y he querido dejar aquí constancia de tres que me han gustado mucho, son tres españoles reflexionando sobre este gran hombre, así se piensa aquí a pesar de los pesares de la gran plana mayor fascista que manda en este país:





Chávez era un hombre común fuera de lo común. Zambo, feo, con una cualidad especial para desafinar horriblemente, más grueso que delgado. Mágico. Profundamente mágico. Como Venezuela. De nada sirve que corras bajo la lluvia cuando va a empezar un mitin si no está detrás la gente esperándote. Chávez tenía el don de que detrás siempre estaba la gente. Su pueblo. Si arriesgas y no te miran, el fracaso se multiplica. A Chávez siempre lo miraban. ¿Qué otro mandatario ha reunido al 100% de los dirigentes de América Latina? Sólo Chávez, para poner en marcha la CELAC. Mucha inteligencia, memoria prodigiosa, capacidad de convencimiento, el don de encender y también el de tranquilizar (fue él quien convenció a la izquierda venezolana que debía abandonar las armas y optar por la vía electoral). 


(Chávez: un legado de dignidad para un continente, Juan Carlos Monedero, Asturbulla).



Ver artículo completo aquí:


http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=21095:chavez-un-legado-de-dignidad-para-un-continente&catid=60:latinoamerica&Itemid=158



Ocioso saturar la blogsfera para escribir un post de loa necrológica sobre Hugo Chávez cuando en estos momento se están redactando a miles en todos los continentes, brillantes, documentados y por autores relevantes (Chomsky, Navarro, Torres, Serrano..). Tiempo habrá de hacerlo, de revisitar la importancia de este hombre para América latina, o, por mejor decir, para los pobres, marginados y humillados de aquel continente. Chávez comenzó su aventura social en los cerros de Caracas, pero su soplo de liberación barrió aventando otros territorios. Y así vinieron Bolivia, Ecuador.., y Cuba, tras 40 años, ya no estaba sola. [..]

(A mi no me lo “contaron”, yo ví cómo Chávez cambió la historia.. Uh, Ah, Chávez no se va!) - Artículo excelente de Joan Marti, leer entero aquí:



El 11 de noviembre de 2004 fallecía en París, Yasir Arafat, entre la extendida sospecha de  envenenamiento por Sida hecho por los servicios secretos israelíes con la ayuda de la CIA.
El 30 de diciembre de 2006 era colgado en la horca Sadam Husein, después de una guerra  de invasión por parte del Ejército de Estados Unidos que provocó la muerte de un millón de personas civiles.
El 2 de mayo de 2011 fuerzas especiales de los Estados Unidos dan muerte a Bin Laden en una cacería institucional en una localidad de Afganistán.
El 20 de octubre de 2011 el presidente libio Gadaffi muere en Ibidem como consecuencia de la guerra de invasión que las potencias occidentales promovieron en una incalificable acción de rapiña por el petróleo  contra el régimen libio que provocó la muerte de 300.000 civiles.
El 5 de marzo de 2013 fallece en Caracas, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, mientras el gobierno venezolano asegura que ha sido víctima de una intoxicación por cáncer llevada a cabo por la CIA.
Estos son los datos, los crímenes, la violencia extrema de una sociedad que dice defender valores humanísticos y de libertad y que provoca destrucción y muerte indiscriminada, sin ningún tipo de derecho o garantía procesal, que se mueve por principios de rapiña y codicia sin límites y con total desprecio de la vida y la condición humana. [..]

(El crimen como supremo valor de la política mundial, reflexión de Lucas León, admirable, dando en el clavo. Ver el artículo entero aquí:



Eres viento de libertad..


Hará unos tres años estuve en Caracas, allí y en directo pude comprobar cómo era este gran hombre, pude ver un país unido. Recuerdo con mucha ternura aquel viaje, quedé prendada por la libertad que allí se respiraba, es difícil de explicar mis sensaciones y, sobre todo, mis reflexiones durante y después de ese viaje. 

Estoy convencida de que se ha ido un gran hombre, un luchador incansable, que supo conectar con el pueblo y supo decirle no al imperialismo. Lógicamente es el enemigo número uno. Y bien que se han preocupado durante años de domesticar al pueblo en los medios informativos. Ahora mismo, con solo nombrar la palabra Chávez, se desencadena en los cerebros (descerebrados) de muchos españoles una señal negativa, super negativa, hicieron bien su trabajo los medios para domesticar mentes. Aquí, en esta España de pandereta, ponen con más ahínco las declaraciones de ese Capriles fascista. Normal después de haber visto cómo Aznar y González aplauden a este esperpento e incluso le ayudaron en su campaña. ¿Qué se va a esperar de dos políticos fascistas y que se rigen por las más famosas reglas del capitalismo? 



Viñeta de Diego Mena en honor a Chávez





Reflexión de EDUARDO GALEANO sobre Chávez:


Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué?
Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo.
Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la “Venezuela Saudita” por el petróleo. Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos.
Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir “Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos”. Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo.
Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba.
Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron fuente de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres.
En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca vi un médico. Ahora sí hay médicos. La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno.
Entonces, cuando se lee las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte.

http://www.ribatal-andalus.org/index.php/internacional/america/1858-demonizando-a-chavez.html


*.- Más artículos que he ido leyendo en estas 24 horas y que son de imprescindible lectura:


http://lamoscaroja.wordpress.com/2013/03/06/y-se-dibujo-la-voz-de-venezuela-llego-chavez/#comment-647

http://joanmarti.wordpress.com/2013/03/07/contra-la-supercheria-de-lo-politicamente-correcto-chavez-vencio-a-los-falsimedios/

http://alexcorrons.blogspot.com.es/2013/03/chavez-esta-vivo.html

http://el-azote-del-tirano.blogspot.com.es/2013/03/hasta-siempre-companero-hugo-chavez-la.html

http://casaquerida.com/2013/03/06/chavez-para-principiantes/

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/03/07/desde-europa-rogamos-al-pueblo-bolivariano-que-preserven-su-revolucion-y-el-legado-de-hugo-chavez/

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/03/espana-y-chavez-la-historia-no-nos.html

http://segundacita.blogspot.com.es/2013/03/hasta-siempre.html



IDA VITALE

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas