Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de agosto de 2013

SOLO UNA IDEA PERDIDA ENTRE LA ROPA SUCIA

Curioso, hace como un año publiqué este poema grandioso que me impactó tanto y que me hizo sentir escalofríos, era como mirarse al espejo. Y lo curioso es que estamos ya en otro agosto y me sigue produciendo el mismo temor, esa mezcla de tristeza con una pena muy grande, redundante pero es la única forma que sé explicarlo. Creía saberme, me equivoqué. 


Modigliani

Porque no tengo necesidad de hablar
estoy callada.
Suena triste pero es más verdad que el silencio.
Anoche hablé hasta que me dolió la comisura
de los labios.

Pero anoche era un tigre.
Ahora soy aquella, la hija del hombre:
sin mañana
sin semilla
sin voz.
Sólo una idea perdida
entre la ropa sucia.

Silvia Tomasa Rivera, (poeta de México, 1956)


No hay comentarios: