Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de noviembre de 2013

VIVO PARA LAS NUBES

Picasso

Ojos de puente los míos
por donde pasan las aguas
que van a dar al olvido.
Sobre mi frente de acero
mirando por las barandas
caminan mis pensamientos.

Mi nuca negra es el mar,
donde se pierden los ríos,
y mis sueños son las nubes
por y para las que vivo.




Manuel Altolaguirre (Málaga 29 de junio de 1905-Burgos 26 de julio de 1959). Poeta, impresor y productor cinematográfico español, por su edad y sus afinidades estéticas, está considerado como el poeta más joven entre los de la Generación del 27.


2 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!! Estoy redescubriendo la poesia de la Generacion del 27, y Manuel Altolaguirre es otro gran artista de la palabra y el sentimiento. Un beso grande!!!

Inma dijo...

Era un hombre de una inmensidad infinita, ocultado como otros poetas por este país que parece que no quiere que seamos cultos...ya ves.

Muchos besos guapaaa