Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de diciembre de 2013

GUILLERMO MARTÍ CEBALLOS - PINTOR FAUVISTA


Guillermo Martí Ceballos nace en Barcelona en 1958. Hijo del pintor paisajista Oriol Martí (alumno predilecto del pintor valenciano Juan Bautista Porcar y de Emili Bosch Roger), recibe desde muy joven de su padre las primeras enseñanzas en el mundo del dibujo y la pintura. En 1983 entra en la Escuela Massana de Barcelona realizando estudios de diseño gráfico . Destaca en la asignatura de dibujo y composición, y alentado por su maestro el pintor Ramón Noé, se dedica intensamente a profundizar en esta materia.



Desnudo con tapiz de flores


En 1986 entra en el estudio de Pintura de los Artistas Boter y Santaló. Consolida con ello su formación académica, y después de pasar por una etapa impresionista, entra en contacto con los los colores más puros y la libertad de expresión. Descubre a los más coloristas, primero Van Gogh y Gauguin, después el fauvismo de Matisse y Derain y el expresionismo alemán (Macke, Kirchner, etc). Su paleta se transforma y el color local desaparece volviéndose más puro.





Desnudo en el baño con toalla

Caribeña con flor roja 

Figura femenina

Rostro en verdes

Gitana con abanico


En 1987 entra a formar parte del Cercle Artistic de Sant LLuc y realiza numerosos estudios del natural y del desnudo femenino. Desde entonces Martí Ceballos permanece fiel a esta disciplina que le reportará gran cantidad de material para sus posteriores obras en su estudio.




Desnudo con cojín azul


Mujer con vestido verde

Chica leyendo el periódico

Desnudo con almohadón rojo

Nostálgica

Desnudo con jarrón de flores

Desnudo con almohadón blanco



Realiza algunas exposiciones colectivas (1996 Palau Robert) y sin abandonar su faceta como ilustrador gana algunos premios como cartelista (Festa Major de Gràcia, Arenys de mar,etc). En 2000 realiza en su primera exposición en solitario en Barcelona (Galería Kreisler) obteniendo un notable éxito de ventas y de crítica. Desde entones no cesa de exponer su obra en diferentes Galerías. En 2001 obtiene el segundo premio de pintura en el Cercle artistic de Sant LLuc y en 2004 el primer premio de dibujo en este mismo centro. Su obra está repartida en todo el territorio español y en países como Estados Unidos, México, Francia, Irlanda y Austria.




Rostro con pañuelo rojo

Desnudo con jarrón azul

Japonesa en el sofá rojo

Chica con fondo floreado

Mujer con rosa en el pelo

Figura con fondo floreado

Desnudo con fondo rojo

Mujer con collar de cadena

Rostro de japonesa

Japonesa con gorro verde

Desnudo sentado en la cama

Desnudo en la cama rosa

Flamenca con flor lila

Desnudo en la cama con libro

Mujer Vintage

Desnudo apoyado Modigliani


Rosas y más rosas


Chica en el sofá amarillo


Mujer con abanico


Mujer con bolso rojo




Me encantan sus mujeres, parece que pinta el alma de cada una. Mujeres lánguidas pero sensuales. Sus pinturas llevan un aire a Modigliani deliciosas. En su blog, que recomiendo entrar, pone una frase muy bonita


"Recordar que un cuadro -antes de ser un caballo de batalla, una mujer desnuda o cualquier otra anécdota- es esencialmente una superficie de colores y formas colocados con un cierto orden" Maurice Denis (1870-1943)


Os invito, pues, a curiosear todas sus páginas, que os dejo cada link, para que saborereis sus deliciosas pinturas.






También os dejo un vídeo hecho por él mismo, sobre sus retratos de mujeres andaluzas y gitanas, con música de Camarón de la Isla. (de mi añorada isla) 








*.- Toda la biografía y pinturas están sacadas de su blog y de su página de Pinterest.

1 comentario:

La Avispa dijo...

Hola Inma!! Pues sí, curiosearé a este gran pintor y su obra, que me ha encantado por su vitalidad y su elegancia tan magnética. Gracias por darnos una información tan completa!! Un beso fuerte!

IDA VITALE

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas