Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de octubre de 2014

17 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA INFANTIL


*.- No creo en "los días de ..", pero partimos de una base sólida para denunciar que tantos millones de niños padezcan hambre, solo en nuestro país hay más de 2 millones, y esa base sólida es la hipocresía del poder económico mundial, la falta de humanidad, y en nuestro país, comprobar cómo una pandilla de chorizos y delincuentes (incluido el gobierno, claro), que están dejando al país en la ruina y en la desintegración social mientras se enriquecen a manos llenas. Actuemos ya, denunciemos de una vez, llamemos a los delincuentes por su nombre y paremos esta atrocidad. Metamos a todos en la cárcel, está en nuestras manos siempre que queramos de verdad hacerlo. Ellos quieren que tengamos miedo y la realidad es que son ellos los que tienen más miedo, por eso, denunciemos, desobedezcamos y salgamos a la calle. (Inma)



NU 
Asturbulla, 17-10-2014


Tema de 2014: «No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema»


[A juzgar por la situación y por los resultados, palabras y más palabras, cuando no demagogia]


Este Día Internacional celebra cada año desde 1993. Con él, la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196 ), quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2014 es: «No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema».




Con ese lema, se reconoce y se subraya el reto exigente de identificar y asegurar la participación de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y exclusión social en la «agenda para el desarrollo después de 2015» que sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La conmemoración oficial que se celebrará el 17 de octubre en la sede de la ONU será una ocasión para reconocer a las personas que viven en condiciones de pobreza como asociados estratégicos en la lucha contra los desafíos de desarrollo que enfrentamos. La conmemoración en la ONU se organiza en colaboración con el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, el Subcomité de Organizaciones No Gubernamentales para la Erradicación de la Pobreza y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, con el apoyo de las Misiones Permanentes de Francia y Burkina Faso.

Una de las iniciativas previstas es una exposición de una obra colectiva realizada por personas que viven en la pobreza, que se exhibirá en la sede de las Naciones Unidas del 13 de octubre de 2014.

Otra iniciativa tendrá lugar también en las Naciones Unidas el 16 de octubre. Se trata de una mesa redonda, que se celebrará de 13.15 a 14.30 bajo el lema «Beijing + 20 - No dejemos a nadie atrás: Mujeres, Pobreza y Participación», La mesa redonda explorará los efectos desproporcionados de la pobreza en las mujeres y las contribuciones de éstas para erradicarla.

Ayude a las Naciones Unidas a aumentar la conciencia acerca de los avances logrados y los retos que aún existen para las personas que viven en la pobreza. Utilice #EndPoverty para publicar sus mensajes sobre los ODM y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.



Fuente:


1 comentario:

José Valle Valdés dijo...

Sí, amiga, es un día de verguenza humana. Gracias por compartírnoslo.

Abrazos