Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de octubre de 2014

EL MORADO EN EL ARTE


"El color es el tacto del ojo,
la música de los sordos,
una palabra en la oscuridad"



Kees van Dongen



El color morado proviene de la combinación entre rojo y azul, por lo que adquiere gran fuerza y energía en sus diferentes tonalidades, las cuales llegan a ser muy atractivas para las personas debido a su brillo, pues tiende a tener un impacto importante en los individuos. 

Por lo tanto su significado refleja características importantes como la lealtad, sabiduría y éxito, aspectos que brindar a las personas bienestar en sus vidas.

De esta forma las personas que sienten atracción por el color morado suelen dejar a un lado los prejuicios y disfrutan su vida al máximo, estableciendo su propio estilo y ritmo de vida, en ocasiones desafiando lo que la sociedad establece como bueno y malo




Alexei Jawlensky
Claude Monet
David Hockney
Edgar Degas
Edvard Munch
Emil Nolde

Los colores influyen sobre el ser humano, y sus efectos intervienen en la vida, creando alegría o tristeza, exaltación o depresión, actividad o pasividad, calor o frío, equilibrio o desequilibrio, orden o desorden, etc. 

Los colores pueden producir impresiones, sensaciones y reflejos sensoriales de gran importancia, porque cada uno de ellos tiene una vibración determinada en los sentidos y puede actuar como estimulante o perturbador en la emotividad, en la conciencia y en los impulsos y deseos. 

El amarillo actúa como estimulante mental y nervioso. El naranja es un excitante emotivo que favorece la digestión. El rojo, que posee una gran potencia calórica, aumenta la tensión muscular y la presión sanguínea. El verde es un sedativo que dilata los capilares y tiene un efecto reductivo de la presión; sus radiaciones calman los dolores neurálgicos y resuelven algunos casos de fatiga nerviosa, insomnio, etc. El azul tiene sobre la tensión un efecto opuesto al del rojo y es mucho más activo que el verde en el tratamiento de enfermedades mentales y nerviosas. El violeta es un calmante que actúa sobre el corazón y los pulmones y aumenta la resistencia de los tejidos.



Frida Khalo
Henri Manguin
Henri Matisse
Juan Gris
Pablo Picasso
Louis Valtat
Tamara de Lempicka
Kees van Dongen
Anglada Camarasa
Manel Anoro



El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos. El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.



Guillermo Martí Ceballos


Marianne von Werefkin


Wassily Kandinsky


Paul Gauguin
Felix Vallotton
Jan Sluijters
Cuno Amiet
Judy Drew
Egon Schiele
Mark Rothko
Piet Mondrian


Edouard Frederic Whilhelm Richter



"De morado visten las flores
el luto y la propia eternidad
es aquella creciente brisa
que cargará con las almas viajeras .."



2 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Otro más que agradecerte, amiga. De mucho gusto.

Abrazos

Inma dijo...

Graciasssss amigo querido, besosss

IDA VITALE

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas