Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de marzo de 2015

MARINA TSVIETÀIEVA - LIBERTAD SALVAJE

“A veces me parece que la vida es demasiado larga y cuando pienso que toda esa infinitud está compuesta de minutos! ¿Por qué todo el mundo piensa que soy fuerte y plena?, cuando sólo estoy plena de inspiración, igual que el pecho de respiración. La inspiración, la respiración, ¿será un contenido? En mí, siento el vacío y el fuego”. M. Tsvietáieva.


Mordidas de tiburón - Aniela Sobieski.

Libertad salvaje

Me gustan los juegos en que todos
son arrogantes y malignos,
en que son tigres y águilas
los enemigos.

Libertad salvaje
Que cante una voz altiva:
"¡Aquí, muerte, allí presidio!"
¡Luche la noche conmigo,
la noche misma!

Volando voy, tras de mí van las fieras;
y con el lazo en las manos yo me río
¡Ojalá la tormenta
me haga añicos!

¡Que sean héroes los enemigos!
¡Acabe en guerra el convite!
Que sólo quedemos dos:
¡El mundo y yo!




Marina Tsvietáieva. Poeta rusa, (1892-1941), Su poesía surgió de su personalidad profundamente compleja, su excentricidad y su uso cuidadoso del lenguaje. Entre sus temas figuran la sexualidad femenina, y la tensión de las emociones femeninas.


1 comentario:

José Valle Valdés dijo...

Bna poetisa nos presentas, amiga. Se te agradece.

Abrazos